El primer lunes de mayo las celebridades más destacadas de todo el mundo son convocadas en uno de los eventos de renombre. La gala MET, conocida como los Oscars de la moda, se celebra anualmente en el Museo Metropolitano de Nueva York. Este 2025 se ha centrado en la exposición de primavera del Costume Institute. Más allá de eso, esta cita destaca por la elección de la vestimenta de los famosos, que deben regirse por un dress code, que en esta ocasión ha sido Impecable: la confección del estilo negro, centrada en la figura del dandi negro y cómo el estilo ha ido formando las identidades de la comunidad negra en la diáspora atlántica. Inspirada en la obra de la comisaria Mónica L. Miller, Slaves to Fashion: Black Dandyism and the Styling of Black Diasporic Identity, las celebridades han deslumbrado la alfombra azul con sus elecciones extravagantes, algunas más acertadas que otras.

Rosalía sorprende con un vestido maniquí

Rosalía se ha convertido en los últimos años en una de las invitadas más esperadas. Sus elecciones anteriores la habían posicionado como una de las mejores vestidas, de acuerdo con la temática, y su elección anual ha generado mucha expectación. Con un vestido de dos piezas blanco mármol, la catalana ha posado ante las cámaras con un diseño de Olivier Rousteing, de la casa Balmain. Según explicaba el diseñador, se trataba de un maniquí en blanco, el inicio de una creación totalmente en blanco situada como musa para la artista. Un maquillaje muy profundo, marcando los ojos, con una figura que se adhería a su torso como una segunda piel hasta llegar a la falda de cola de sirena.

De hecho, su elección se ha convertido en una de las más destacadas, incluso por la dificultad a la hora de poder moverse. La intérprete de Motomami ha publicado una historia temporal en su perfil de Instagram en la que se la puede ver completamente estirada en una furgoneta para poder desplazarse al museo.

Rosalía completament estirada per poder desplaçar-se a la Met Gala 2025 _ Instagram
Rosalía completament estirada per poder desplaçar-se a la Met Gala 2025 _ Instagram

El debut de Georgina Rodríguez

Una de las confirmadas de última hora ha sido Georgina Rodríguez. La influencer y pareja de Cristiano Ronaldo prometía mucho, pero su elección no ha sido del todo acertada. Un vestido muy sencillo, negro y de seda, ajustado a su figura, con una abertura lateral mostrando la pierna y unos detalles bordados en el escote que algunos usuarios han calificado en redes como una pieza de pijama.

Las miradas también se dirigían a Shakira, que no suele decepcionar con sus elecciones para esta gala benéfica. Pues bien, este año su maxi vestido voluminoso de color rosa chicle y una cola kilométrica ha generado cierta polémica por no haber respetado aparentemente la temática. Se esperaban diseños inspirados en el estilo dandista, americanas con hombreras marcadas, diseños con líneas asimétricas, sombreros… Pero la colombiana se ha decantado por un vestido enorme que bien podría ser para una temática de Barbie.

El maxi vestit de Shakira per a la MET Gala 2025 _ Instagram
El maxi vestit de Shakira per a la MET Gala 2025 _ Instagram

Los mejores vestidos de la noche

Si algo es importante en la gala MET, además de tener todas las miradas puestas en los famosos y las parejas que participan en este gran encuentro, es prestar atención a la anfitriona, la editora jefe de VOGUE Anna Wintour. Entre los mejores vestidos de la noche destacan nombres propios como Zendaya, con un diseño de dos piezas de color blanco acompañado de un sombrero de Louis Vuitton, característico del dandismo.

Teyana Taylor ha sido una de las primeras y su vestuario ha sido todo un acierto. La gala MET pide diseños arriesgados y el suyo, unía los elementos más destacados del dress code. Una americana oversize con las hombreras enormes, detalles de flores, plumas y cadenas, con un look marcado por el color rojo.

Los anfitriones de la gala

Anualmente se eligen anfitriones para la gala MET, que este 2025 han sido ASAP Rocky, Pharrell Williams, Lewis Hamilton, Colman Domingo y Lebron James como presidente de honor. Sus looks han sido sencillos, pero cumpliendo la temática de la gala, con trajes de dos piezas, bordados y detalles de perlas, flores y estampados superpuestos entre sí.

Comparte

Icona de pantalla completa