Amaia Romero fue una de las sorpresas que el equipo de David Broncano preparó para el último programa de La Revuelta antes de Navidad. Su actuación de su nuevo tema Tengo un pensamiento revolucionó las redes.
La artista, que saltó a la fama tras ganar Operación Triunfo 2017, se encuentra inmersa en la presentación de su tercer álbum de estudio titulado Si abro los ojos no es real. En una entrevista con el diario El País, Amaia se sinceró sobre cómo fue realmente el encuentro con el programa de Broncano y algunas de sus preocupaciones, como el ascenso de la extrema derecha, o temas como la muerte o la familia.
Los secretos de su actuación en La Revuelta
Su actuación en el programa de TVE fue muy comentada, revolucionando las redes sociales, en la promoción de uno de los temas que aparecen en su nuevo disco. La joven de Pamplona ha explicado qué había detrás de cámaras y «todas las cosas que podían salir mal«. El número, que comenzaba desde el sofá donde Broncano hace las entrevistas, iba pasando por varios espacios del teatro hasta llegar a la calle, actuando con una banda de música en directo en pleno centro de Madrid.
«Se había hablado desde hacía varios meses con el equipo de La Revuelta, pero los ensayos fueron solo tres días antes. Había mucha gente implicada y aunque parecía algo natural, todo estaba muy bien calculado y minutado», explicó en la entrevista con el citado medio.
De hecho, Amaia confiesa que los días antes «tenía muchísimo miedo». «El primer día de ensayo fue muy fluido. Y la gente del programa fue increíble. Cuando teníamos las reuniones creíamos que nos iban a decir que eso no lo podíamos hacer, pero ellos querían ir más allá, tenían ideas más locas», explicó.