Alejandro Sanz ha sido uno de los representantes españoles en la gran cita de la música que se ha celebrado esta noche en Sevilla. Los Grammy Latinos han acabado teniendo como protagonista al artista de
El discurso lo ha empezado así: «Buenas noches, amigos y amigas. Esta noche hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso, ser español, ser músico y ser miembro de la Academia Latina de la Grabación». Hasta aquí, todo bien. Pero la tormenta estaba a punto de empezar porque, apenas después de esta introducción, ha perdido el hilo de lo que quería decir: «Querida familia…», ha puesto en marcha sin saber cómo continuar. La escena, emitida en directo y reproducida miles a veces con posterioridad en Twitter, lo ha colocado a la diana. ¿Qué le pasa a Alejandro Sanz? Nunca antes se había quedado en blanco encima del escenario y tampoco se le había visto en una actitud así.
¡Ostras! ¿Y esto de Alejandro Sanz? ¿Se quedó en blanco? ¿Se puso nervioso? El momento raro de la gala.
— #PorQuéTT (@xqTTs) November 17, 2023
Hay que decir que le salió todo bien en el segundo intento. Discurso sin problemas ni polémicas. pic.twitter.com/TkR13K5I63
Al darse cuenta de que se había bloqueado, Alejandro Sanz ha mirado hacia banda y banda sin saber qué hacer o cómo reaccionar. ¿Cómo podía mejorar aquello? Su reacción no ha sido precisamente rápida y no ha podido disimular el error, así que solo le ha quedado reconocer que había pasado algo: «Volvemos al principio», ha dicho después de unos segundos de silencio incómodo y preocupante. En el segundo intento, sin embargo, sí que ha salido bien y ha podido interpretar su canción bien.
El maestro @AlejandroSanz curando CORAZONES PARTÍOS en @LatinGRAMMYs. pic.twitter.com/Vu01vTXgSP
— Tony Aguilar (@TonyAguilarOfi) November 17, 2023
Alejandro Sanz, en un mal momento personal y con problemas económicos
Él mismo ha confesado que no atraviesa un buen momento a través de sus redes sociales. Los mensajes tristes son una constante en su perfil, así como los comentarios que suelta sobre una posible depresión. No ayuda que Hacienda le haya declarado en rebeldía por no haber pagado los 3 millones de euros que debe… toda una serie de situaciones complicadas que lo tienen muy afectado.


Las redes se han volcado con él para animarlo, ya que los fans más fieles del artista se han mostrado preocupados al darse cuenta de que la situación no parece mejorar. Él de momento no se ha pronunciado sobre lo que ha pasado, así que habrá que esperar.