Albert Rivera deberá comparecer hoy en los juzgados de Granollers tras recibir la demanda de su ex, la psicóloga Mariona Saperas. Con ella estuvo casado más de una década y fue padre de su primera hija, la pequeña Daniela de 14 años. El acuerdo de divorcio costó mucho de lograr y, aún ahora, no han conseguido alcanzar un acuerdo que los convenza a ambos. Es por eso que la mujer se ha visto forzada a pedir que sea un juez quien intervenga entre los dos, ya que no ve otra salida.
¿Pero qué está pasando? La Vanguardia explica que existe un desacuerdo «hasta ahora irreconciliable» en cuanto a aspectos fundamentales de la pensión alimenticia que le ingresa el expolítico cada mes. Cuando se separaron, decidieron que sería ella quien tendría la custodia de la niña y que el político catalán disfrutaría de un régimen de visitas establecido. A cambio, también debería pasarle la pensión que, en aquel momento, se fijó en la cantidad de 1.000 € mensuales.
Todo había ido bien hasta el año pasado, dice el diario, cuando Mariona Saperas comenzó a exigir más dinero a Albert Rivera. Considera que no es suficiente con ese dinero para mantener a la hija y, por eso, le habría pedido que se añadieran nuevos gastos extraordinarios. Entre ellos, para pagar la cuota del AMPA y las clases de inglés.
Su expareja reclamaba, además, que la pensión debía actualizarse a partir del incremento del IPC. Ante esto, Albert Rivera tuvo que claudicar y ajustar la cantidad fija que le pasaba -además de satisfacer los retrasos-. La cuestión es que, más allá de eso, el antiguo líder de Ciudadanos no quiere aumentar la pensión en lo que respecta a los conceptos de estas extraescolares.

¿Cuándo será el juicio de Albert Rivera y su expareja por la pensión de la hija que tienen en común?
Será durante el mediodía de este lunes cuando los dos progenitores de la adolescente se verán las caras en los juzgados. No ha habido manera de que se pusieran de acuerdo en este tiempo, así que será el magistrado quien decida quién tiene razón en este caso.
Albert Rivera, que siempre ha hablado maravillas de su hija mayor, tendrá que justificar por qué cree que no debería aumentar esta pensión y la ex también se verá obligada a argumentar con números cómo es que no le alcanza con 1.000 € para mantener a la hija.
Hay que recordar que Albert Rivera también es padre de otra niña, Lucía, a quien tuvo con Malú cuando aún eran pareja. En la última entrevista que concedió en televisión, el político decía que ve a las dos niñas a menudo y que son «la parte más importante» de su vida. Habrá que esperar un poco para saber más de toda esta disputa judicial tan desagradable.