La monarquía británica no pasa por un buen momento en cuanto al estado de salud de dos miembros muy importantes. Kate Middleton y Carlos III anunciaron hace un año que padecían cáncer. Aunque la esposa de Guillermo de Inglaterra ha revelado recientemente que su enfermedad se encuentra en «estado de remisión», la preocupación crece en cuanto al estado de salud de Carlos de Inglaterra.

La periodista especializada en temas de royals, Pilar Eyre, ha visitado el programa TardeAR y ha revelado los detalles «que la prensa británica no está dando» sobre el verdadero estado de salud de Carlos III.

Pilar Eyre revela noves informacions sobre l'estat de salut de Carles III d'Anglaterra | Telecinco
Pilar Eyre revela noves informacions sobre l’estat de salut de Carles III d’Anglaterra | Telecinco

El cáncer que padece no avanza tan bien como esperaban

Según las informaciones que ha revelado la periodista, el cáncer que padece Carlos III desde el mes de febrero de 2024 «no va por buen camino». «Los detalles que he recabado me indican que Carlos está bastante grave». Eyre ha mencionado cómo los comunicados que publica la casa real británica hablan del cáncer de Kate, que se encuentra «en remisión» pero que con el de Carlos aseguran que «continúa con los protocolos y que seguirá este 2025 con los tratamientos».

La periodista ha podido saber que las noticias sobre el estado del marido de Camila «las sabe todo el mundo» incluida la prensa británica, con la que habría llegado a un acuerdo de no publicar nada sobre él. «Él es el primero que quiere continuar con su agenda, incluso contraviniendo la opinión de los médicos», explica.

Com es troba realment Carles III d'Anglaterra? Pilar Eyre revela noves informacions | Europa Press
Com es troba realment Carles III d’Anglaterra? Pilar Eyre revela noves informacions | Europa Press

Los detalles que podrían confirmar su verdadero estado de salud

La colaboradora también ha compartido los detalles que podrían indicar cómo el estado de salud del monarca no avanza tan bien como hacen ver. «Su manera de caminar es realmente renqueante, camina mal, tiene los ojos enrojecidos y está maquillado en las fotos. Todo lo que le rodea indica que su estado es verdaderamente grave. De todas maneras no lo sabremos hasta el final», ha confesado Eyre.

Pilar Eyre recuerda el papel de Isabel II de Inglaterra

En su visita al programa de Telecinco, ha recordado la figura de Isabel II de Inglaterra, que estuvo trabajando hasta el último momento. «Recordad que su madre estuvo al pie del cañón hasta el último día. Dos días antes de morir estuvo recibiendo a la primera ministra y esta explicó que la monarca no podía sostener ni la taza de té y que se había empeñado en levantarse y fotografiarse con ella». Sin duda hay muchas incógnitas por resolver sobre cómo está realmente Carlos III.

Comparte

Icona de pantalla completa