Felipe y Letizia han sido padres de dos hijas, Leonor y Sofía. No ha sido hasta ahora, que se han hecho más mayores, que la prensa ha empezado a saber algunas cosas más sobre ellas. Siempre se había criticado el hermetismo que han mantenido a su alrededor, de hecho, ya que mucha gente no veía normal que las tuvieran ocultas en un tipo de burbuja. Pues bien, parece que este secretismo también lo mantuvieron durante los dos embarazos… y es que Pilar Eyre acaba de sacar a la luz una información de aquella época que tantos años después todavía no se había publicado.
La cronista revela en su canal de
El nacimiento de Leonor se avanzó dos semanas, mientras que Sofía se atrasó unos días. ¿En lo que coincidieron los dos partos? Que ambos fueron por cesárea, un hecho que fue un poco contradictorio porque no respetó aquello que se acostumbra a recomendar que esperes un par de años entre un parto por cesárea y otro.

La pérdida de su hermana marcó el segundo embarazo de Letizia
La periodista recuerda, por otra banda, un suceso trágico que marcaría negativamente el segundo embarazo de Letizia. Estaba embarazada de siete meses cuando su hermana Érika decidió suicidarse. La pérdida, como parece lógico, fue devastadora para ella y la afectó anímicamente de una manera todavía más fuerte por su estado.
No ayudó la actitud de su cuñado, que se enfrentó a Juan Carlos de Borbón en el tanatorio. Les acusó directamente de ser los culpables de la decisión que había tomado su compañera, puesto que decían que no soportó la presión que ejerció la prensa cuando su hermana entró a formar parte de la familia real y él creía que no habían hecho nada por ayudarla.

Después de aquello, Letizia se vio forzada a pedir perdón a su suegro y aquel momento le habría perseguido durante mucho de tiempo: «Tuvo que arrodillarse y pedir disculpas a Juan Carlos. Aquellos momentos la marcaron y supusieron un antes y un después».