El ejército israelí ha abatido este martes por la tarde el ‘número dos’ del brazo político de Hamás, Saleh Al Arouri, a raíz de un bombardeo con drones sobre la ciudad de Beirut. Según apuntan desde la agencia de noticias libanesa NNA, el ataque sobre las oficinas de la milicia palestina en la ciudad libanesa ha dejado, al menos, cinco muertes más y décimas de heridos. Inicialmente, el partido-milicia chií libanés Hezbolá ha confirmado a medios locales que Al Arouri está entre los muertos. Posteriormente, pero, ha sido la misma organización palestina la cual a través de un comunicado ha condenado el «cobarde asesinato» de Israel, que de momento no se ha pronunciado: «Los cobardes asesinatos llevados a cabo por la ocupación sionista contra los líderes y símbolos de nuestro pueblo dentro y fuera de Palestina no conseguirán quebrar la voluntad y la firmeza de nuestra gente, ni socavar la continuación de su valiente resistencia», ha declarado Izzat al Rishq, un alto cargo de Hamás.

Este mismo alto cargo palestino considera que la ofensiva militar que ha desplegado Israel en el Líbano es una muestra más de la «falta de victorias» que están consiguiendo en la Franja de Gaza, asediada por el goteo constante de bombas a raíz de los ataques del 7 de octubre del año pasado: «El ataque es una muestra más del abyecto fracaso del enemigo en la hora de conseguir cualquier de sus agresivos ataques a la Franja de Gaza», remacha al Rishq. A pesar de la afirmación, el número de civiles que han perdido la vida a causa de las bombas continúa creciendo.

Una imagen impresa muestra al palestino Saleh al-Arouri, líder adjunto de Hamás y un comandante fundador de su ala militar (las Brigadas Izz al-Din al-Qassam) / EP

La reacción del Líbano

Por su parte, el primer ministro de Líbano, Nayib Mikati, ha condenado el ataque con dron y lo ha calificado de «crimen israelí», a la espera que este país se pronuncie sobre este tema: «Este ataque es un nuevo crimen israelí que definitivamente busca llevar en Líbano en una nueva fase de enfrentamientos después de los continuos ataques diarios en el sur, que han provocado un gran número de mártires y heridos», denuncia Mikati en una declaración difundida a través de Twitter.

Comparte

Icona de pantalla completa