Después de horas de investigación, el FBI ha conseguido identificar el autor del ataque contra la vida del expresidente norteamericano, Donald Trump. Se trata de Thomas Crooks, un hombre blanco de unos 20 años vecino de Bethel Park, a Pensilvania -el mismo estado donde se celebraba el mitin en el cual ha atacado al magnate-. Según las informaciones policiales, el joven iba vestido con ropa gris de camuflaje e iba armado con un rifle. En un primer momento, el FBI ha pedido la ayuda de la gente y ha abierto una línea especial porque se puedan aportar pistas. Sin embargo, se desconocen hasta el momento qué pueden ser sus motivaciones, ni siquiera si era el que se conoce como un ‘lobo solitario’ o ha contado con algún cómplice.
Por otro lado, la cadena CNN ya ha informado que cuando los agentes de los cuerpos de seguridad han conseguido localizar a Crooks, este yacía en el tejado desde donde había realizado los rasgos y no llevaba encima ningún documento encima, lo cual ha dificultado su identificación durante horas. El medio local de Pittsburgh WTAE asegura que el tirador ha usado un fusil AR-15 y ha disparado hasta ocho rasgos antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto. Las autoridades han confirmado que Crooks ha causado la muerte de un asistente el mitin, ha herido a Trump en la oreja derecha y ha dejado dos personas más heridas de gravedad entre el público.
La Policía, después de identificar al atacante, han cerrado todos los caminos que conducían en la casa de la familia del sospechoso, a Bethel Park, en el sur de Pittsburgh, y a aproximadamente una hora en coche del lugar del mitin, el Trump. Ahora, el Servicio Secreto está liderando la investigación y el Departamento de Justicia, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos formarán parte del equipo. En los próximos días, el foco estará puesto en la actuación de los Servicios Secretos y en el que pudo fallar para que tuviera lugar un intento de magnicidio. «Serán días, semanas, meses de investigación. Es sorprendente, pero los detalles se conocerán más adelante en la investigación«, ha asegurado el agente del FBI Kevin Rojek en una rueda de prensa.
Trump «está bien»
Por otro lado, un portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, ya ha asegurado, a través de un comunicado, que el expresidente «está bien y que lo están revisando en un centro médico local» y que su vida no corre peligro. Además, el hijo de Trump, Donald, ha anunciado, poco después, que ha hablado con su padre por teléfono. «Está de muy buen humor», ha sostenido.
En una publicación en su plataforma de redes sociales Truth Social, el mismo Trump ha asegurado que le «han disparado una bala que me atravesó la parte superior de la oreja derecha. He sabido inmediatamente que algo iba mal cuando he escuchado un silbido, rasgos y he sentido inmediatamente que la bala me atravesaba la piel».