Después de una dura contraofensiva del ejército israelí contra los ataques de este fin de semana, Hamás ha cumplido con su prometida y ha respondido con fuerza lanzando un ataque con misiles contra la ciudad de Ascalón. Ubicada en el sur de Israel, a escasos diez kilómetros de la Franja de Gaza, ahora asediada por las Fuerzas de Defensa Israelíes, la ciudad ha recibido un bombardeo de misiles cerca de las cinco horas de la tarde, hora local. Esta era la promesa que habían hecho desde la milicia terrorista de Palestina ante los bombardeos que destrozaron Gaza este pasado lunes por la tarde.

Las sirenas antiaéreas de Ascalón han empezado a resonar con fuerza alertando de la llegada inminente de misiles. De hecho, la magnitud del ataque ha provocado que también se dispararan las alarmas de poblaciones próximas para que todos los civiles echaran a correr hasta su refugio antiaéreo más próximo. Según informaciones recogidas por el medio local ‘The Times of Israel’, alguno de estos misiles de respuesta a la ofensiva israelí podrían haber caído sobre el complejo turístico del Hotel Regina y, por consecuencia, provocar víctimas civiles. Ahora bien, las Brigadas Ezzedin al Qassam, el brazo armado de Hamás, se escudan en qué habían instado previamente a los residentes de Ascalón previniéndolos del bombardeo y de la hora en que pasaría. Todo y el aviso, pero, no se descartan víctimas mortales civiles.

Ruinas después de un bombardeo en el conflicto entre Israel y Hamas / Europa Press

Alarmas en Tel Aviv

Las alarmas antiaéreas también han llegado hasta Tel Aviv, según aseguran desde el ejército israelí. Estas alertas se han aplicado después de que Hamás anunciara a través de su cuenta de Telegram que entre los últimos objetivos atacados por su brazo armado figura el Aeropuerto Internacional de Ben Gurion, en las afueras de Tel Aviv. Solo cuatro días después del chispazo que ha desencadenado una dura guerra abierta, la ONU calcula que hay más de 1.600 personas que han perdido la vida y más de 6.400 personas que han resultado heridas. Por un lado, las autoridades israelíes han confirmado la muerte de unas 900 personas en el país y de más de 2.600 heridos, mientras que, por la banda palestina, las autoridades han confirmado 760 muertos y casi 4.000 heridos.

Más noticias
Notícia: Sumar excluye de la amnistía a los policías españoles acusados de torturas
Comparte
Jaume Asens defiende la medida de gracia como una paso "necesario" para lograr "un acuerdo histórico"
Notícia: Sumar excluye de la amnistía a los policías españoles acusados de torturas
Comparte
Jaume Asens defiende la medida de gracia como una paso "necesario" para lograr "un acuerdo histórico"
Notícia: La ANC denuncia la «criminalización del independentismo» ante la OSCE
Comparte
La Asamblea ha aprovechado su participación a la 2023 'Warsaw Human Dimension Conference' para pedir un nuevo toque de atención internacional para España
Notícia: La ONU acusa Israel y Hamás de cometer «crímenes de guerra»
Comparte
La organización tilda el "asedio total" de Gaza de "castigo colectivo"

Comparte

Icona de pantalla completa