Una perturbación interrumpirá la estabilidad meteorológica de esta semana con un día de lluvia en Cataluña. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que el miércoles llegará un nuevo frente que traerá lluvia dispersa en todo el país y una bajada generalizada de las temperaturas. A partir del jueves aún habrá bandas de nubes que dejarán el cielo velado, pero ya no será necesario llevar el paraguas encima.

Previsión del tiempo de hoy, 11 de febrero

La jornada comienza con el cielo entre medio y muy nublado, especialmente en la costa del Camp de Tarragona y de Barcelona, en la Cataluña Central, en Ponent y en la vertiente sur del Pirineo y el Prepirineo de Lleida. A partir del mediodía se abrirán claros. “Hasta el mediodía es posible alguna llovizna en tramos del litoral y prelitoral, sobre todo en la mitad sur y central”, explican desde el Meteocat. “Además, de madrugada es posible alguna llovizna en el extremo noroccidental. Será de intensidad débil y acumulará cantidades entre inapreciables y escasas”.

A primera hora de la mañana las temperaturas se mueven entre los 8 °C y los 12 °C en todo el país, excepto en el Pirineo y en las cotas altas, donde hay un ambiente más frío. Las máximas rondarán los 15 °C-16 °C en todo el litoral y en Ponent y serán ligeramente más altas en las comarcas de Girona, donde los termómetros pueden llegar hasta los 18 °C. En el Pirineo, serán un poco más bajas, entre los 10 °C de la Cerdanya y los 14 °C del Valle de Arán.

De cara al miércoles, a lo largo de la madrugada y la mañana la nubosidad irá en aumento entrando por el sur y se extenderá por todo el país, trayendo lluvia dispersa en todo el territorio. En general, serán lluvias “débiles”, aunque por la tarde podrían ser más fuertes en las Tierras del Ebro y en el Camp de Tarragona.

Comparte

Icona de pantalla completa