Último día de calma en la mayor parte de Cataluña antes del cambio de tiempo anunciado para el viernes, que traerá precipitaciones en todo el país y abrirá un nuevo período de inestabilidad meteorológica. Este jueves 24 de octubre comienza con niebla y nubes bajas en Osona, el Bages, la Anoia, las Terres de l’Ebre y la Costa Brava. A medida que avance la mañana, el cielo se despejará y el sol ganará protagonismo de manera general, según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat).

En el Pirineo, el Prepirineo y el prelitoral central y sur se esperan nubes a partir del mediodía con posibilidad de algún chubasco puntual, pero de poca importancia. Ambiente fresco en toda Cataluña, con temperaturas entre 6 °C y 12 °C en la mitad norte y un poco más altas en el tercio sur. Las máximas rondarán los 23 °C en la costa y el Camp de Tarragona y serán más bajas en el Pirineo, el Prepirineo y la plana de Lleida.

Al anochecer se pueden registrar chubascos débiles en la Costa Dorada como preludio de la llegada de las lluvias del viernes, pero en general será una noche nublada pero tranquila.

Tres días de lluvia

De cara al viernes el Meteocat avisa de la llegada de la lluvia. Hasta el mediodía puede haber alguna precipitación débil en la vertiente sur del Pirineo Occidental y en puntos del litoral sur. A partir de entonces se esperan chubascos en la mitad oeste del país que avanzarán de manera progresiva hacia el resto de Cataluña. Al final del día podrán afectar cualquier punto del país, en especial el litoral y prelitoral de Barcelona, la Cataluña Central, el Pirineo y el Prepirineo. “Los chubascos serán entre débiles y moderados y por la tarde irán localmente acompañados de tormenta”, explican desde el servicio meteorológico catalán.

Las lluvias vuelven a Cataluña a partir del viernes / Meteocat

El fin de semana comenzará con chubascos en buena parte del país y a medida que avance el sábado se concentrarán en las comarcas de Barcelona, la Cataluña Central, el Pirineo, el Prepirineo y las comarcas de Girona, aunque a media tarde el cielo se despejará. El domingo volverá a ser pasado por agua, primero en las Terres de l’Ebre y después se extenderán hacia otras zonas de Cataluña.

Comparte

Icona de pantalla completa