El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
MÉTEO | ¿Qué temperatura hará en Cataluña los próximos días?

Mayo se estrena en Cataluña con un tiempo agradable, de sol, pocas nubes y temperaturas que van subiendo despacio; eso sí, sin las necesarias lluvias ni previsión que tengan que llegar en los próximos días. Los mapas del Servicio Meteorológico de Cataluña, el Meteocat, detallan que las temperaturas mínimas ya han empezado a subir -sobre todo en las comarcas de litoral y prelitoral- y se sitúan al volante de los 15 grados. En cambio, en la Cataluña central todavía son más bajas y rondan los 11 y 13 grados; mientras que en el Pirineo continúan siendo frías y oscilan entre los 4 y los 7. La previsión es que este viernes, las máximas bajen moderadamente a casi todo el territorio, una tendencia que se mantendrá durante el día de sábado, pero será domingo cuando la bajada en los termómetros se notará todavía más.

25 grados a la Costa Brava

La meteorología del primer fin de semana de mayo permitirá disfrutar de la Costa Brava, ya que se espera que el sol sea el protagonista durante los próximos días y los termómetros ofrecerán máximas que rondarán los 25 grados. Las mínimas todavía serán frescas, con unos 11 grados. Al resto de comarcas gerundenses podría haber bandas de nubes durante este viernes, pero también hará calor y en puntos del Pla de l’Estany y la Garrotxa se pueden superar los 26 grados. Los mapas del Meteocat no indican que se esperen lluvias en las comarcas gerundenses durante todo este fin de semana.

Calor en el Pirineo y posibilidad de lluvia

Las temperaturas máximas de estos días de mayo en el Pirineo serán bastante altas, con valores entre 25 y 26 grados en zonas del Berguedà, el Alt Urgell, Pallars Sobirà, Pallars Jussà y el Alta Ribagorça. En la Vall d’Aran se lograrán los 21 grados y, durante la tarde de este viernes, no se descarta que puedan caer algunos chubascos entre débiles y moderados que, en algunos casos, pueden ir acompañados de tormenta. Es el único punto del país donde el Meteocat prevé que pueda haber precipitaciones.

La catedral de Lleida | Pixabay
La meteorología de este fin de semana, 6 y 7 de mayo, marca que en las comarcas de Lleida se pueden llegar a los 30 grados y no hay previsión de lluvias | Pixabay

Las máximas en el litoral rondarán los 20 grados

En la costa de Barcelona y en la Costa Dorada los termómetros bajarán unos grados este viernes y, sobre todo en las comarcas tarraconenses, podrían situarse por debajo de los 20 °C. Estas son las temperaturas en algunas de las zonas del litoral y prelitoral: Maresme (20 °C), Barcelonès (21 °C), Vallès Oriental (24 °C), Garraf (19 °C), Baix Camp (19 °C), Alt Camp (19 °C).

El cielo de las comarcas tarraconenses se despertarà con el cielo nublado, pero irán desapareciendo durante el día. Sábado, pero, volverán las bandas de nubes en algunos puntos, sobre todo del Baix Camp. En las comarcas barcelonesas, en cambio, la previsión es que predomine el cielo asoleado durante el fin de semana.

Puesta de sol en Salou, a Tarragona | Pixabay
La meteorología de este fin de semana, 6 y 7 de mayo, permitirá disfrutar de las playas de Cataluña con temperaturas que rondarán los 25 grados | Pixabay

Las temperaturas más altas, en Ponent

Los valores más altos de este fin de semana se registrarán en las comarcas de Ponent, donde se espera que logren y, incluso, superen los 30 grados. En los municipios del Segrià y de la Noguera se podrían registrar estos 30 °C, mientras que en el Pla d’Urgell, las Garrigues y el Urgell se espera que oscilen entre los 28 y los 29 grados.

Igual que a gran parte del país, el tiempo de este primer fin de semana de mayo en las comarcas de la Cataluña central estará marcado por el sol y no hay ninguna previsión que tengan que llegar lluvias a esta zona.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa