El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
MÉTEO | Máximas de 30 °C: ¿donde hará más calor en Cataluña?

Cataluña se prepara para una nueva subida de temperaturas. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un martes cálido con chubascos puntuales en el Pirineo y unas temperaturas máximas que llegarán hasta los 30°C. El ambiente general del país no se parece mucho al que correspondería para finales del mes de abril y tiene más de verano que de primavera. El Meteocat augura unos días cálidos, sobre todo en la plana de Lleida, donde los termómetros pasarán de 30°C al menos hasta finales de semana y en algunos puntos se podría llegar a los 35°C.

Entre hoy y mañana se esperan máximas de hasta 30°C en Lleida, 29°C en Balaguer y Mollerussa, 28°C en les Borges Blanques y 27°C en Tàrrega, Tremp y Mora d’Ebre. El ambiente será más fresco en el litoral y el prelitoral, con 19°C en Vilafranca del Penedès, 18°C en Tarragona, Vilanova i la Geltrú o Mataró y 17 °C en Barcelona. La parte más alta del Pirineo también tendrá buenas temperaturas. En el resto del país las temperaturas máximas oscilarán entre los 20°C de los Valleses y los 25°C de Manresa o Solsona.

Peatones bebiendo un refresco por la calle en plena ola de calor, a Vic / Jordi Borràs
Peatones bebiendo un refresco por la calle en plena ola de calor/ Jordi Borràs

Pocas lluvias en Cataluña y muy localizadas

En cuanto a las lluvias, se esperan algunos chubascos a partir del final de la mañana en el Pirineo. A partir del mediodía bajarán hacia el Prepirineo, sobre todo a la parte oriental, y de forma más aislada e intermitente a algunos puntos de la Cataluña Central y del litoral de las comarcas de Girona. Con todo, la previsión apunta a precipitaciones “débiles o localmente moderadas” y acompañadas de alguna tormenta, pero no se acumulará mucha agua y los pluviómetros podrían marcar entre 5 y 10 mm en el mejor de los casos.

El cielo estará medio o muy nublado en la mitad norte del país y poco nublado en el resto hasta finales de la mañana. Por la tarde “crecerán las nubes en zonas de montaña del tercio norte” y se extenderán al norte de la depresión Central y a la parte norte del litoral y el prelitoral, pero con pocas posibilidades de lluvia.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa