La Colla Vieja de los Xiqueta de Valls ha conseguido descargar los primeros castillos de gama extra del año, es decir, los primeros que tienen una dificultad añadida a la hora de completarlos -se consideran gama extra a partir del 3 de 9 con forro-. Coincidiendo con la fiesta de San Juan que ha llenado Valls, este sábado a mediodía los de la camisa rosada han completado el 4 de 9 con forro y pilar, y han descargado el pilar de 8 con forro y manillas. Su actuación, pero, no se ha quedado aquí, puesto que la Colla Vieja de los Xiquets también han cargado y coronado dos castillos básicos de 9.

Para empezar la fiesta han preparado un sólido 3 de 9 con forro que los ha servido para controlar los nervios antes del reto del día, la gama extra. Ha estado en segunda ronda, una vez el pulso ya estaba controlado, que los rosados han ejecutado con éxito su castillo de gama extra. La suerte, pero, no ha sido la misma por la Colla Joven, que han intentado también cargar el mismo 4 de 9 con forro y pilar dos veces, pero como que no se veían seguros para hacer frente al reto han decidido recular y optar por un 5 de 8 y un 4 de 8.

Una fiesta que se decanta por los Viejos
Después de varios intentos y cuatro rondas, la Colla Vieja de los Xiquets de Valls se han llevado el primer duelo del municipio. Aun así, pero, a pesar de conseguir descargar el primer castillo de gama extra de su temporada, los de la camisa rosada todavía tenían ganas de más castillos y querían igualar el pilar de 9 con forro, manillas y puntales que consiguieron los Castellers de Vilafranca la temporada pasada.