El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
La talla 42 de Elena lo peta en la segunda gala de ‘Euforia’

«Siempre he sido una mujer de la talla 42 y nunca he tenido referentes de la talla 42, o sea que estoy muy contenta de esta noche ir así [con un body negro ajustadísimo] con la talla 42″. Esta declaración de guerra a la dictadura de la talla 38 ha sido uno de los momentos estrella de la segunda gala de la segunda temporada del programa estrella de TV3, Euforia. La frase es d‘Elena, una de las favoritas que ya se perfilan en el concurso musical que atrapa la audiencia de la cadena pública catalana de televisión. Y el término favorita no es metafórico: a pesar de que la joven mallorquina no ha acabado la noche con el título de favorita –que le ha quitado unas cuántas actuaciones después una Sofia rutilante–, sí ha ocupado durante buena parte de la gala la silla que salva de todos los peligros.

De hecho, Elena, un animal de escenario, se ha metido los espectadores y el jurado en el bolsillo con su personalísima versión de Vivir así se morir de amor, de Camilo Sesto y Nathy Peluso. Cómo ha dicho Elena Gadel desde la tribuna del jurado, ha «jugado con la métrica» y se ha hecho suya la canción, sin caer en el error de intentar imitar al original. Y su lenguaje corporal, con una coreografía explosiva y desacomplejada, la ha acabado de catapultar.

Además, oír el mallorquín de Elena –que en el resumen de su semana ha explicado la anécdota divertidísima que en su casa no se cantan villancicos y en cambio sí se canta esta pieza durante las fiestas navideñas, «cuando ya se termina el cava»– es otro de los placeres del programa.

Pero la segunda gala de esta temporada de Euforia también ha anunciado el nacimiento de dos posibles estrellas más: Sofia –la favorita de la noche para el jurado– y una también espectacular Alèxia, que ha cantado un Hopelessly devoted to you que ha transportado a los espectadores hasta el recuerdo de la añorada Olivia Newton-John, la mítica Sandy de Grease. Las dos prometen mucho y se las tiene que seguir de cara a las próximas galas.

Lío con el momento del sobre, otra vez

El único pequeña tropiezo de la noche –no comparable con el de la semana pasada– ha sido, nuevamente, en el momento del sobre misterioso. La dirección del programa quiere añadir emoción a los momentos finales de cada gala con una variación en las normas de los votos, tan decisivas. Si la semana pasada el cambio obligó a repetir una votación y provocó el caos, este viernes el problema ha sido la explicación confusa que han dado los dos presentadores, Marta Torné y Miki Núñez, cuando han abierto el maldito de sobre. El primer comentario de Núñez ha sido «estáis como una regadera», refiriéndose con tono de cariñosa irionía, a sus jefes. Pero el problema era que nadie acababa de captar el mensaje. Las caras de los concursantes, que no entendían nada, eran un poema.

Al final, a pesar de que ha costado, se ha aclarado todo: de los cuatro nominados de la noche que iban a parar a la zona de peligro –tres por decisión del jurado y un más por indicación del VAR musical, Clara Luna y Jordi Cubino–, los coachs podían salvar uno. Y de los tres que quedaran, el público salvaría dos, pero solo provisionalmente: estarán toda la semana en la zona de peligro y al inicio de la gala 3, la semana que viene, competirán entre ellos y uno caerá.

Nei: mucho apoyo moral pero no suficientes votos para salvarlo

La última fase de la gala ha sido, como siempre, la más dura, porque se ha elegido quién era el eliminado. De los cuatro candidatos iniciales, los coachs han salvado a Emmi, y han quedado en la rampa de salida Natàlia, Jan –que ha ido a parar a la zona peligro por un error como segunda voz durante la actuación de Jim– y Nei. Finalmente, el público ha decidido: Nei ha sido quién menos votos ha recibido del público para salvarlo, solo un 14%, y ha tenido que decir adiós. Eso sí, en la red ha recibido mucho apoyo de los espectadores, que han criticado la elección de la canción –Loviu Baby, de Doctor Prats– que el programa había hecho para su actuación y el escalofriante traje cubierto de peluches que la habían colocado, que le añadía un aire terriblemente infantil a su aspecto ya de aniñado y que no le dejaba moverse con naturalidad.

En el post-programa en el mismo canal de Twitch de Euforia, Nei se ha lamentado de la pieza que le habían elegido para la actuación de este viernes, que le ha parecido que no se adaptaba nada a su perfil, a pesar de que lo ha intentado. Aun así, ha aceptado la derrota con mucha deportividad.

‘Euforia’, líder de audiencia indiscutible un día más

Pero al margen los detalles discutibles y las opiniones, que siempre dan vidilla, lo que está claro es que Euforia continúa siendo uno de los programas preferidos por los espectadores catalanes. Un total de 820.000 espectadores han seguido la segunda gala y han colocado TV3 líder del viernes, 6,5 puntos por encima de la segunda opción, según datos facilitados por la cadena de televisión pública catalana.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa