La icónica cantante catalana, Maria de Mar Bonet ha cargado contra Lluís Llach en el programa de Ricard Ustrell de TV3 Col·lapse. «Me pareció mal que en Luis Llach diera el paso a la política», ha espetado la cantante. En este aspecto, ella ha asegurado que no tiene nada que ver con su vida política en si, sino que «él tendría que haber cantado siempre». Sin embargo, la cantante ha reiterado que son amigos y que le apoyó en su cambio, pero que para ella, actualmente, «no es una opción dejar de cantar».

Ella misma también ha hablado de política al ser preguntada por Ustrell sobre el pacto de PP y Vox a las Islas Baleares, de donde ella es originaria. «Estoy en shock», ha asegurado la cantante después de bromear con el hecho que esta fuera la primera pregunta: «Quieres hablar de cosas feas», le ha dicho Bonet a Ustrell. Así pues, ha continuado lamentando que por este pacto se perderán cosas que son muy importantes. «La lengua es cultura», ha explicado la cantante, haciendo referencia a la constante represión y persecución que vive el catalán y que acaba para intentar convertirlo en una lengua residual. «Tendremos que volver a salir a la calle para decir que tenemos una lengua y que queremos continuar con ella?», se ha preguntado Bonet y ha añadido que «esto será horroroso».

Lluís Llach, durante la entrevista con El Mundo, en su casa de Parlavà / Mireia Comas
Entrevista a Lluis Llach

«En Mallorca no cabe nadie»

Bonet también ha cargado contra los turistas y su isla, en este caso Mallorca. La cantante ha asegurado que «nunca había visto tan llena la isla por estas fechas, siempre más tarde», ha lamentado la cantante. Así pues, ella misma ha hecho un viaje a sus recuerdos y ha reconocido que «en Mallorca ya no cabe nadie en esta época» y ha explicado que ahora en cualquier momento encuentras grandes multitudes de personas, el que colapsa la isla.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa