Triquell ha reaparecido en el programa de Eloi Vila para promocionar el nuevo single que acaba de publicar. El finalista de Eufòria ha acudido a Al Cotxe! en una entrevista en la que ha reflexionado sobre su experiencia en el programa de TV3 antes del estreno de la segunda edición. Lo primero que ha querido dejar claro es que recuerda aquella etapa como una muy intensa: «En las pausas publicitarias de las galas aprovechaba para hablar con todo el mundo con quien me encontraba y tenía que neutralizarlo un poco, porque aquel día todos lo vivíamos con mucha intensidad y nervios. Quería pasármelo bien y no sufrir».

El cantante es consciente que siempre ha sido más maduro de lo que tendría que ser: «Ser prematuro es un privilegio pero, a veces, tener reflexiones de cierto tipo no toca… Alguna vez me lo han dicho y, ante esto, no sé si sonreír o no. Sé que quiero empoderarme, un trabajo que he hecho en terapia con el psicólogo. El hecho de entrar en una fase en la que tienes que dejar de dar vueltas a lo que te rodea y de no preocuparte por lo que tienes que hacer o producir para la sociedad. Siempre nos han dicho que tenemos que tenerlo todo en orden y gestionarlo todo bien, lo que nos pone mucha presión encima«.

«Las ideas que tenemos sobre nosotros mismos también influyen mucho en lo que hacemos porque acabamos renunciando a ciertas cosas al pensar que van en contra de nuestros valores, por ejemplo. O lo que se espera de ti, ya que la industria funciona mucho a partir de lo que crees que se espera de ti. Desde pequeño siempre he pensado que se espera mucho de mí, se han generado muchas expectativas a nivel familiar a mi alrededor. Quizás por cómo hablaba o defendía mis ideas, siempre he sentido que fallar es no cumplir con las expectativas que tenían sobre mí. Todos somos una incoherencia con patas, pero en mi caso había clases en las que sacaba muy buenas notas y otras en que había profesores con los que no conectaba», ha reflexionado.

Eloi Vila entrevista en Triquell sobre Eufòría - TV3
Eloi Vila entrevista a Triquell sobre Eufòria | TV3

Triquell reconoce que va a terapia desde el año pasado

El concursante de Eufòria dice que siempre ha priorizado mucho su salud mental y que por este motivo decidió empezar a ir a terapia: «Voy desde el año pasado. Fui con 12 o 13 años por problemas con la familia y la escuela, mientras que el año pasado di el paso porque empecé a ser responsable de un proyecto educativo y era la única persona que estaba en el local. Aquello se me juntó con una situación de pareja que no funcionaba del todo bien, que noté que era incapaz de proyectar amor. El problema era que tenía muchas responsabilidades desde muy joven, porque solo tenía 21 años, y todo me sobrepasó».

De hecho, el proceso de casting de Eufòria dice que le pilló en una fase depresiva: «En los castings hacía un reflejo de cómo estaba yo en aquel momento, quizás un yo más decadente y escéptico. Era un Triquell que estaba yendo mucho a terapia y decidí que una manera de salir de la oscuridad que sentía era probar de ir a hacer un casting y convivir con la frustración y la derrota. Al final me sentía un poco outsider porque veía mucha gente calentando las cuerdas y yo cantaba a mi manera. Gustó y, a partir de allí, llegó una vorágine. A partir de entonces sí que he necesitado terapia y el apoyo de mi gente. Tenía muchos inputs por semana y no es fácil de gestionar».

Lo Triquell, preferido de la gala 10 de Euforia - TV3
Triquell triunfó en la primera edición de Eufòria | TV3

¿Qué ha sido lo mejor de esta experiencia televisiva? «El aprendizaje personal y dejarme llevar, conectar con lo que yo cantaba». ¿Y lo peor? Generar una expectativa a gente que no ha tenido la oportunidad de darse a conocer «y esto genera una utopía en estos artistas«.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa