Comienza el mes de julio y los personajes de Com si fos ahir toman impulso para afrontar la recta final de la octava temporada. La serie diaria de TV3 apura las últimas tramas después de más de 200 capítulos que concluirán a finales de este mes, a la espera de saber qué le depara a la pandilla del Reina Sibil·la el próximo mes de septiembre. Los guionistas han desgranado las primeras píldoras de todo lo que sucederá en una nueva semana del Comsi. Estas son las pistas sin spoilers para una tanda de capítulos llenos de altibajos.
Primeros destellos de luz en la relación más tóxica de la temporada
Los espectadores llevaban semanas esperando una reacción de Patri (Lua Amat). Este personaje, con unas capacidades intelectuales altísimas, no ha podido ver antes todas las señales contradictorias que rodean a Bernat. Un chico modélico y ejemplar que esconde una brutal facilidad para manipular a las personas que lo rodean. Después de unos días complicados y llenos de tensión, la camarera de la Barnateca por fin ha puesto distancia, o al menos, eso es lo que quiere hacer creer. El final de la semana demostró que la relación estaba terminada, pero durante la semana Patri tomará decisiones contradictorias, dejando la puerta abierta para que Bernat vuelva a poner en marcha toda la maquinaria de toxicidad.

La Barnateca y el hotel, los escenarios de las tramas más potentes
En Comsi, todos los escenarios son importantes. Dentro de cada espacio suceden todo tipo de situaciones que complican los ritmos habituales de los protagonistas. La Barnateca vivirá momentos de tensión tras la reincorporación de Itziar (Mar Ulldemolins). La chef ha sufrido los estragos del uso de drogas y debido a una subida de tensión se quedó fuera de la elaboración del menú degustación para la verbena de San Juan en el hotel. Eugeni (Oriol Vila) tuvo que buscar alternativas para cubrir la posición, una oportunidad que Lorena supo aprovechar. Ahora el gran seductor tiene un par de problemas nuevos: una cocinera que ha superado a su chef estrella y las caras largas de Itziar, que no ha conseguido arreglar sus problemas y está a punto de explotar.

Cristina (Carlota Olcina) y Gemma (Àurea Márquez) tendrán que hacer malabares para poder reconducir la situación ahora que su chef estrella está fuera de juego. El problema, sin embargo, es que las socias actúan cada una por su lado y Gemma pagará las consecuencias de las medidas drásticas de su amiga.

Crisis de pareja a la vista
Si los problemas profesionales y laborales parecen graves, en el mundo del amor las cosas están a punto de complicarse aún más. Eugeni no puede evitar sus delirios de seducción, a pesar de mantener una supuesta relación seria con Cristina. Sin ir mucho más allá, el propietario del hotel invitó a una influencer encargada de promocionar el menú de Itziar a hacer una visita guiada por su suite con terraza. Traducido en otras palabras: se ha liado con ella y no piensa contárselo a su novia. La lista de conquistas suma una nueva víctima, pero en el momento en que Cristina lo descubra, puede pasar cualquier cosa. Los espectadores pueden ir preparando las palomitas para descubrir qué pasará los próximos días.

El grave conflicto entre Marta y Esteve
Por otro lado, el ataque violento de Esteve provocó que el gran secreto de Marta (Sílvia Bel) saliera a la luz. Ocultó sus encuentros con el padre de Joel (Gerard Navarro) durante semanas y ahora debe pagar el precio de esta farsa. Salva (Ernest Villegas) parece harto de que su pareja esté siempre implicada en situaciones peligrosas que afectan a las personas de su alrededor, sin tener en cuenta las consecuencias. La crisis se irá agravando esta semana y en los próximos capítulos, el juego con Esteve la llevará a una situación legal muy complicada.

Las trampas de Bolaños y las mentiras de un trabajador de la consultoría
Los adultos están con el agua al cuello y eso que aún les quedan unas cuantas semanas de acción. Las trampas de Bolaños han salido a la luz después de que Noe (Elena Gadel) le explicara a Quique (Biel Duran) que habían descubierto unos correos electrónicos en los que acusaban a Bolaños de haber plagiado su libro. La batalla por la dirección del instituto continuará con escenas muy tensas, juego sucio y todas las armas sobre la mesa para desenmascarar al profesor más ególatra de la serie.

La situación en la consultoría tampoco es muy amable. Víctor (Pep Ambròs) continúa jugando a dos bandas. Hace las tareas del Garden, a escondidas de Miquel (Eduard Farelo), para conseguir un dinero extra. Ahora bien, sus errores constantes en la consultoría provocarán que Cèlia (Sara Espígul) sospeche y se dé cuenta de que hay algo que se le escapa. Las consecuencias de sus actos, sin embargo, pueden ser dramáticas. Por ahora, los espectadores aún tienen una jornada más para ver cómo termina la semana en la serie diaria de TV3.