Comienza la cuenta atrás para el inicio de la semana y los espectadores de Com si fos ahir pueden prepararse para una nueva tanda de capítulos llenos de historias y sobre todo, de conflictos. Los guionistas de la serie que lidera las tardes en TV3 han decidido preparar una serie de episodios en los que los personajes de el grupo del instituto Reina Sibil·la no dejarán a nadie indiferente con unas tramas explosivas. El Comsi se ha convertido en la segunda serie con más capítulos de la historia de TV3, superando a La Riera, un nuevo éxito para la ficción catalana. Para celebrarlo y terminar bien el fin de semana, estas son las pistas sin spoilers para una semana cargada de conflictos y decisiones explosivas.

Los más jóvenes de la ficción serán protagonistas

Cada temporada el equipo de Com si fos ahir ha ido incorporando personajes jóvenes, intentando acercar su serie a un público diferente, atrapándolos en tramas turbias y surrealistas. Después de despedirse de una de las historias más peligrosas de la temporada, Naiara (Daniela Brown) parece que ha recuperado la tranquilidad. El apoyo de su amigo Karim (Moha Amazian) es constante, haciéndose cada vez más íntimos. Cabe recordar que el mismo día que se conocieron en el Flora, la chica lo invitó a su piso para enrollarse. Desde que su compañero de academia rechazó su confesión de amor, han pasado muchas semanas, investigaciones policiales y una relación arriesgada con Ferni. Ahora que todo ha terminado, han comenzado a recuperar su amistad y parece que en los próximos episodios, pueden avanzar aún más.

La Naiara i el Karim poden avançar en la seva relació a 'Com si fos ahir' _ 3Cat
La Naiara i el Karim poden avançar en la seva relació a ‘Com si fos ahir’ _ 3Cat

Pero este no será el único cambio en Casa Naiara. Patri (Lua Amat) seguirá teniendo dudas sobre su relación con Toni pequeño (Oriol Cervera). Desde que conoció a Bernat, el hijo de un socio de la fundación de Andreu (Marc Cartes), su actitud ha sido muy extraña. El día de Sant Jordi, a pesar de intentar demostrar que tenía pareja y que no quería nada con él, la nueva trabajadora de la Barnateca pensó que era buena idea aceptar su rosa y colocarla al lado de la que le había regalado su novio. La próxima semana será clave para esta pareja, que puede enfrentarse a la crisis más importante de su historia. Los fieles seguidores deberán estar muy atentos a su decisión.

La Patri encara pensa en el Bernat i dubta sobre els seus sentiments pel Toni petit _ 3Cat
La Patri encara pensa en el Bernat i dubta sobre els seus sentiments pel Toni petit _ 3Cat

Un personaje toma el relevo en las investigaciones

Una de las tramas más destacadas de las últimas semanas volverá a ser protagonista. Después de que Joel lograra alejarse del negocio de tráfico de estupefacientes para evitar las amenazas de su padre, parecía que el chico podría volver a la normalidad. Nada más lejos, porque su madre ha descubierto que Esteve está a punto de recibir la libertad provisional, una noticia que puede complicar aún más la situación. Joel se negó a denunciar a su padre, quien pasó muchos días enviándole mensajes y coaccionándolo para que le enviara dinero. ¿Y quién se encargará de hacer justicia a su manera? Evidentemente, Marta (Sílvia Bel), que se ha propuesto investigar a Esteve. Después de descubrir el bar donde trabaja, continuará vigilándolo. ¿Será capaz de enfrentarse a él cara a cara?

La Marta investigarà la nova feina de l'Esteve a 'Com si fos ahir' | 3Cat
La Marta investigarà la nova feina de l’Esteve a ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

La Barnateca, el origen de una pasión desmesurada

Sin ninguna duda la Barnateca es el nuevo local de moda y el escenario de las situaciones más divertidas y traviesas de las últimas semanas. El negocio de catering moderno y de lujo de Cristina (Carlota Olcina) y Gemma (Àurea Márquez) ha superado todos los inconvenientes tras la intoxicación que provocaron por culpa de un salmón en mal estado. Estuvieron a punto de cerrar las puertas del local tras la denuncia de Marta y los conflictos internos entre las dos socias, que no podían ponerse de acuerdo. Una vez superado el bache, el negocio vuelve a vivir sus mejores días y la incorporación de Patri no ha hecho más que sumar beneficios.

La relació de la Cristina i la Gemma no millora a 'Com si fos ahir' _ 3Cat
La relació de la Cristina i la Gemma no millora a ‘Com si fos ahir’ _ 3Cat

Ahora bien, la tranquilidad nunca es un estado habitual en esta serie y los guionistas han incorporado un giro de guion muy divertido. ¿Alguien recuerda a Eugeni? ¿El hombre seductor y petulante que se presentó adulando a Patri y Gemma? El hombre ha continuado insistiendo, halagando a las trabajadoras e incluso buscando las cosquillas de la chef, que no tiene ningún interés en él, aunque se llevan bastante bien. El problema llegará entre las dos socias, porque parece que esta actitud pegajosa les gusta y eso puede provocar un nuevo conflicto entre ambas.

L'Eugeni ha arribat a 'Com si fos ahir' disposat a enredar-se amb dues sòcies _ 3Cat
L’Eugeni ha arribat a ‘Com si fos ahir’ disposat a enredar-se amb dues sòcies _ 3Cat

Por otro lado, el amor seguirá siendo protagonista en una trama más. Sílvia (Montse Germán) tiene la sensación de que Francesc (Eduard Buch) está a punto de descubrir lo que pasó entre ella y Miqui (Adrià Collado). El hombre sospecha de las intenciones de su cuñado, lo que provocará una sensación extraña entre ambos. Sílvia buscará el apoyo de sus amigos, pero deberá tener cuidado si no quiere que su lío del pasado acabe estallando su relación actual.

El Francesc comença a sospitar de les intencions del Miqui amb la Sílvia a 'Com si fos ahir' | 3Cat
El Francesc comença a sospitar de les intencions del Miqui amb la Sílvia a ‘Com si fos ahir’ | 3Cat

Pero aún habrá mucho más, como la nueva travesura de Lídia (Míriam Alamany), el negocio secreto de Eva (Alícia González Laá) y Gina (Meritxell Huertas) y los sueños picantes de Isern (Arnau Berlanga) con la nueva profesora del gimnasio. Estas son algunas de las pistas que han dosificado los guionistas de Com si fos ahir para una semana que vivirá situaciones surrealistas, conflictos, rupturas y confesiones que dejarán a los telespectadores muy enganchados a la pantalla.

Comparte

Icona de pantalla completa