La Sexta ha estrenado este jueves el experimento de Batalla de restaurantes, la versión española de Joc de cartes que presenta Alberto Chicote. El formato es idéntico, con los mismos planes y un mecanismo exactamente igual. La idea, sin embargo, es trasladar la competición a diferentes rincones de España. En este primer programa, por ejemplo, han buscado el mejor restaurante con atún rojo de Cádiz. A muchos les ha sorprendido que fuera tan y tan similar, aunque en general no ha recibido muy buenas críticas porque la copia es bastante peor que la original de TV3. De hecho, en las redes sociales se ha podido leer algún comentario muy descriptivo: «La copia mala de Joc de cartes«.

Alberto Chicote no está en su salsa, realmente, puesto que se le ha visto morderse la lengua y con esto pierde todo su encanto. Ha puntuado más bajo de lo que acostumbra a hacerlo Marc en la pública catalana, pero tampoco se ha pasado mucho. En X (el antiguo Twitter), tienen claro quién lo hace mejor de los dos: «Chicote no lo hace tan bien«.

Mucha mala baba en el primer programa de Batalla de restaurantes

De Joc de cartes últimamente se ha criticado que cada vez haya más estrategia y mala baba entre los concursantes. Ahora bien, en ningún capítulo de todas sus temporadas no se ha visto nada igualable a lo que ha pasado en el estreno de la versión española. Los cuchillos han volado de una manera increíble, sobre todo entre dos de los concursantes. Y todo, porque a uno de ellos se le ha ocurrido decir que la salsa barbacoa que le habían servido era de bote. El chef rival ha acudido a la mesa por sorpresa para mostrar cómo es la salsa barbacoa que preparan ellos y para defenderse, lo que ha derivado en un show totalmente innecesario en el que se ha demostrado que los dos andaluces tenían mucho de ego.

Los telespectadores han dictado sentencia en cuanto a este mal rollo y se han podido leer muchos mensajes en este sentido: «Batalla de restaurantes hace honor a su nombre. La gente va a saco desde el principio y veo a Chicote acojonado. Habrá muertos«, «Todo es exactamente igual que el programa de TV3, pero con unos concursantes con más mala castaña y los egos más subiditos» o «La diferencia que veo entre Batalla de restaurantes y Joc de cartes es que al de aquí siempre sale algún concursante que es imbécil y en el de Chicote lo son todos».

Todas las similitudes entre Joc de cartes y Batalla de restaurantes

Ambos programas provienen de la versión original alemana, el primero que creó este formato. Sin embargo, aquí las comparaciones son odiosas y por eso se insiste tanto en observar cómo es el español y cómo es el catalán. Aunque ya se supiera que sería una adaptación a la española, realmente ha hecho gracia poder ver escenas prácticamente idénticas entre uno y otro. Por ejemplo, hemos seleccionado una en la que se ven a los dos presentadores dentro de una furgoneta mientras dan paso a los videos de los participantes. Algunos usuarios han dejado caer en X que no le extrañaría que se tratara, en realidad, de la misma furgoneta: «Han cambiado la pegatina y ya«.

Alberto Chicote també mujer a los vinódeos desde la furgoneta - La Sexta
Alberto Chicote també da paso a los vídeos desde la furgoneta | La Sexta
Marc Ribas, en la escena que copia el otro programa - TV3
Marc Ribas, en la escena que copia el otro programa | TV3

El diseño gráfico es un poco diferente, pero la idea es la misma. Así muestran las puntuaciones de los dos presentadores, por ejemplo. Y, en cuanto a los restaurantes en sí, también podemos ver el mismo plano y con la cámara colocada en el mismo punto.

Chicote puntúa més bajo que Marc Ribas - La Sexta
Chicote puntúa más bajo que Marc Ribas | La Sexta
Y així se hace en TV3 el voto de Marc Ribas
Y así se hace en TV3 el voto de Marc Ribas
Los concursantes sientan a mesa con el presentador - La Sexta
Los concursantes se sientan en la mesa con el presentador | La Sexta
Marc Ribas també come con los concursantes - TV3
Marc Ribas también come con los concursantes | TV3

El estreno del programa no ha hecho una mala audiencia en España, un 6,9% de share que puede parecer poco, pero que no lo es teniendo en cuenta las cifras que hace La Sexta habitualmente. Además, se tiene que destacar que en este primer programa competían con la segunda semifinal del Benidorm Fest y esto no les debe de haber ayudado. En Cataluña quedaron en tercera posición, pero habrá que esperar a la semana próxima para ver si la versión española obtiene tanta repercusión como tiene la catalana.

Más noticias
Notícia: La versión española de ‘Joc de cartes’, muy criticada: «Copia mala»
Comparte
Alberto Chicote está al frente de un concurso que imita todos los elementos del programa de TV3
Notícia: Acusaciones, reproches y muchas trampas en un ‘Joc de cartes’ con mala baba
Comparte
Las restauradoras de Osona se han dicho de todo al considerar que se había puntuado mal y que se habían comprado ollas nuevas antes de la grabación
Notícia: ‘Joc de cartes’ visita Lleida: ¿qué dicen las reseñas de los restaurantes?
Comparte
El programa de Marc Ribas ha seleccionado cuatro locales con reseñas positivas y también muy negativas
Notícia: La ganadora de ‘Joc de cartes’, estratega y tramposa: «No ha sido justa»
Comparte
Marc Ribas quería que ganara otro de los participantes, que se ha tenido que conformar con la segunda posición

Comparte

Icona de pantalla completa