Un bebé ha tenido que ser trasladado en estado crítico al Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona a causa de un incendio que ha tenido lugar este viernes a última hora del anochecer en un piso de un edificio de cuatro plantas en la calle Roger de Llúria de Santa Coloma de Gramenet. El fuego, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), también ha dejado cinco heridos leves, dos han sido trasladados al mismo hospital que el menor y los otros tres han ingresado en el Hospital Espíritu Santo del municipio del Barcelonès.
Hacia las ocho menos cuarto de la tarde el fuego ha empezado a subir por la galería y ha sido entonces cuando se ha reclamado la presencia de los Bomberos. Cuando los efectivos han llegado al lugar han comprobado que había fuego a la primera planta y a la fachada del primer piso. Mientras han durado las tareas de extinción se ha recomendado a los vecinos del inmueble que se confinaran a sus hogares y que pusieran toallas bajo la puerta para que no entrara el humo.

Los Bomberos han conseguido apagar el fuego poco antes de las ocho de la tarde y han continuado las tareas de extinción del fuego inicial, que finalmente se ha dado por extinguido hacia las ocho y media de la noche. Una vez apagada, se han continuado haciendo tareas de ventilación del edificio y de revisión de la estructura del inmueble, y progresivamente irán devolviendo en los parques respectivos.
Un amplio dispositivo
El dispositivo de emergencias también ha contado con la participación de los Mossos d’Esquadra con cuatro dotaciones, mientras que el SEM ha activado siete ambulancias, dos equipos conjuntos con Bomberos y un vehículo de mando. Además de las diez unidades mencionadas, se ha activado un equipo de psicólogos del SEM. 11 personas han sido atendidas al lugar de los hechos y han recibido el alta allá mismo.