Tragedia en los Pirineos aragoneses. Un senderista de 48 años vecino de Reus ha muerto este sábado cuando ha sufrido una parada cardiorespiratoria mientras hacía una ruta en grupo por estas montañas. Según ha informado la Guardia Civil, que ha recibido el aviso y lo ha rescatado, los hechos se han producido a las 14.30 horas. El senderista se ha empezado a encontrar mal en una pista entre Nerín y Los Miradoras de Ordesa, en el municipio de Fanlo. La Guardia Civil ha activado un helicóptero con el Grupo de Rescate Especial de Intervención en la Montaña (GREIM) y un médico, que lo ha atendido solo llegar a la zona.

Todo y la rápida atención, las maniobras de reanimación cardiopulmonar no han tenido efecto y no han podido salvar el hombre, que ha muerto a consecuencia del infarto pocos minutos después. Su cuerpo ha sido evacuado hasta Boltaña, donde los servicios funerarios lo han llevado en el Instituto de Medicina Legal de Huesca.

16 personas rescatadas en 4 días

En solo cuatro días, del 29 de julio al 1 de agosto, la Guardia Civil ha rescatado 16 personas en esta zona de los Pirineos aragoneses. El 30 de julio tuvo lugar una intervención para salvar un senderista que sufría una angina de pecho en la zona de Bujaruelo. Los expertos en montaña activaron el helicóptero y salvaron la vida de este hombre por su rapidez.


Comparte

Icona de pantalla completa