Nueva tragedia en las carreteras de Cataluña. Una conductora ha perdido la vida y dos menores, sus hijos, han resultado heridos a causa de un accidente de tráfico en la C-12, a la altura de Flix (Ribera de Ebro). Los servicios de emergencias han recibido un aviso siete minutos después de las cuatro de la tarde alertando del choque entre un coche y un camión en su punto kilométrico 92,5 de la carretera convencional. Las tres víctimas viajaban en el interior del turismo que ha colisionado con el vehículo pesado por causas que las autoridades están investigando en estos momentos. La mujer era vecina de Flix y tenía 46 años. Uno de los menores se encuentra ingresado en el hospital Juan XXIII en estado crítico, mientras que el otro se encuentra en estado grave.
Luego que han recibido el aviso, los servicios de emergencias han puesto en marcha cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), un helicóptero medicalizado, siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cinco patrullas de los Mossos d’Esquadra. Ha sido este helicóptero medicalizado el que ha trasladado el menor en estado crítico hasta el hospital donde es atendido en estos momentos, mientras que la otra víctima no mortal ha sido trasladado con una unidad terrestre hasta el mismo centro sanitario. La C-12 ha quedado totalmente cortada en ambos sentidos de la marcha y desde las 19 horas las autoridades de Tráfico han habilitado una vía alternativa para poder continuar circulando por la zona y no afectar a la movilidad del resto de la población del territorio.

Un rescate a la carretera
El cuerpo de Bomberos de la Generalitat tuvo que rescatar a la diputada de Juntos Irene Negre después de que se le incendiara el coche en que viajaba. Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes, 1 de enero, cuando Negro sufrió un accidente de tráfico a la misma C-12, pero a la altura de Malayos (Lleida). Según explicó el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el accidente se produjo cerca de las 18.40 horas cuando dos vehículos, entre ellos lo de la diputada juntaire, colisionaron. A raíz del accidente, el coche en el cual viajaba Negre empezó a quemar.