Un aparatoso accidente de tráfico ha dejado un muerto y dos heridos en el municipio de Puig-reig (Berguedà). Los hechos han tenido lugar poco antes de las cinco y media de la mañana de este domingo, cuando el vehículo donde iban los implicados se ha salido de la C-16 a la altura del punto kilométrico 80, entre las colonias textiles de Cal Pons y Cal Marçal.
Según la información facilitada por el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), después de salirse de la vía por causas que todavía se están investigando, el coche ha caído por un terraplén de seis metros y ha quedado volcado en un camino secundario. A consecuencia de este siniestro, la pasajera que iba en el asiento posterior del vehículo ha muerto. El conductor y la pasajera delantera han resultado heridos menos graves y han sido trasladados al hospital de Berga y al hospital Althaia de Manresa, respectivamente.
Para responder a la incidencia se han activado varias patrullas de los Mossos d’Esquadra y hasta tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat, que han efectuado tareas de excarcelación para poder evacuar a los tres ocupantes del vehículo accidentado. También se ha personado en el lugar de los hechos el servicio de apoyo psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Con esta víctima mortal, ya son 129 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña.
Grave accidente con dos muertos y tres heridos en el Bages
Hay que recordar que el pasado 16 de octubre ya murieron dos personas en un grave accidente de tráfico que se produjo en el kilómetro 49,1 de la carretera C-55, en Sant Mateu de Bages. Otra persona también resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell. En cuanto al otro vehículo implicado en el siniestro, sus dos ocupantes también resultaron heridos, pero con menor intensidad.