Un incendio forestal en el Perelló (Baix Ebre) ha obligado a confinar varias urbanizaciones y casas diseminadas de la zona. Los Bomberos de la Generalitat ha desplegado unas cuarenta dotaciones para intentar controlar el fuego, que se ha iniciado poco antes del mediodía a la zona de la Balsa del Fusté y afecta el Puig Moltó. El incendio se propaga en dirección al mar, según los Bomberos. Crema con una intensidad alta a causa de las islas forestales entre los cultivos y salta los campos cultivados, generando focos secundarios.
Protección Civil ha ordenado el confinamiento de las urbanizaciones Águila, Rincones y Bocatxa y de todas las casas diseminadas de la zona. Los Bomberos trabajan en una zona de unas 40 hectáreas, pero calculan que la afectación del incendio podría ser de diez veces más. Los Agentes Rurales, por su parte, intentan determinar la superficie exacta que ha quedado afectada por el fuego, que todavía está activo. La Dirección General Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado la Alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña (Infocat).
El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) y el responsable de Protección Civil a las Tierras del Ebro están en contacto con el alcalde del Perelló para coordinar los confinamientos y evitar el movimiento de personas por la zona afectada. Protección Civil también ha enviado un mensaje de alerta a los teléfonos móviles que hay en las zonas próximas al incendio pidiendo a los vecinos que se confinen por precaución.
Continúan las tareas en Mont-roig del Camp
Los Bomberos también continúan remojando el incendio que se ha declarado esta mañana en Mont-roig del Camp (Baix Camp). Los servicios de emergencia lo han dado por estabilizado hacia las 11.35 y todavía trabajan unas veinte dotaciones terrestres. Los medios aéreos ya se han retirado y se ha levantado la orden de confinamiento que afectaba las casas de Miami Playa más próximas en la montaña. También se ha podido reabrir el A-7. Según los Agentes Rurales, el incendio ha quemado unas 13 hectáreas.