Nueva tragedia en Cataluña. El cuerpo de Mossos d’Esquadra investiga un tiroteo mortal que se ha producido este viernes por la tarde en Sils, en la comarca de la Selva, y que ha acabado con la vida de un hombre. Los hechos se han producido en la urbanización King Park de Sils, según ha avanzado ‘El Caso’ y han confirmado fuentes policiales a la Agencia Catalana de Noticias (ACN). A pesar de que la investigación todavía sigue en curso, los hechos apuntan que un grupo de hombres habrían entrado en el interior de un domicilio de la avenida Cataluña de la urbanización y habrían abierto fuego indiscriminadamente contra los residentes. El principal móvil del tiroteo, según indican, es alguna pelea relacionada con el tráfico de drogas, pero todavía no han podido determinar cuáles han sido las causas que han desencadenado el tiroteo.
En estos momentos, la División de Investigación Criminal (DIQUE) de la Región de Girona de los Mossos ha puesto en marcha una investigación para esclarecer los hechos. Según relatan las mismas fuentes policiales a la agencia de comunicación, los autores del tiroteo han huido rápidamente del lugar de los hechos. A estas alturas hay una víctima mortal confirmada.

Accidente mortal a la Ronda Litoral
Este viernes por la tarde también ha muerto un hombre de 59 años a la Ronda Litoral, en Barcelona, pero por motivos muy diferentes de la víctima mortal de Sils. Un motorista ha sufrido un accidente cerca de las cuatro menos cuarto de la tarde, en el cual también se ha visto implicado un camión, en su punto kilométrico número 17 de una de las principales arterias de la ciudad en sentido Besòs, a su paso por el distrito de Santos-Montjuic. Se trata de la tercera víctima mortal que se cobran las carreteras de la capital catalana.