Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo de un bebé muerto en un contenedor de Cubelles (Garraf), según ha informado la Agencia Catalana de Noticias (ACN) y han confirmado fuentes de la policía catalana. Los servicios de emergencia recibieron el aviso este domingo por la noche y se desplazaron agentes de la comisaría de Vilanova i la Geltrú (Garraf) y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que confirmaron el fallecimiento. Los protocolos policiales en este tipo de situaciones son contactar con los hospitales cercanos al lugar de los hechos para saber si han atendido a alguna mujer que haya dado a luz en casa. Por el momento no se saben más detalles del caso.

Els Mossos d'Esquadra, treballant al lloc on es va trobar el nadó mort en una paperera a la Bisbal, el 2 de gener / ACN
Los Mossos d’Esquadra, trabajando en el lugar donde se encontró el bebé muerto en una papelera en la Bisbal, el 2 de enero / ACN

El caso de otro bebé muerto destapa una violación

A principios de año, otro bebé fue encontrado muerto en el interior de una papelera en la Bisbal d’Empordà (Baix Empordà). Los Mossos d’Esquadra abrieron una investigación para esclarecer los hechos y un par de semanas después identificaron y localizaron a la madre, quien explicó a los agentes que el bebé, que había nacido muerto, era fruto de una violación. La mujer declaró ante la policía catalana como investigada y posteriormente también tuvo que declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de la Bisbal, que lleva el caso. Está en libertad provisional y sin ninguna medida cautelar.

La madre ocultó el embarazo a su entorno y pidió a los Mossos una orden de protección contra el hombre que la habría violado y que sería el padre. Poco después la policía catalana detuvo al presunto violador, de 39 años, que quedó en libertad provisional y sin ninguna medida cautelar. El mismo juzgado de la Bisbal ha abierto una pieza separada por agresión sexual. El detenido sigue imputado y a disposición de la autoridad judicial, es decir, debe presentarse en el juzgado cada vez que lo citen.

Comparte

Icona de pantalla completa