El vecino de Santpedor (Bages) que estaba desaparecido desde este miércoles ha sido localizado esta tarde vivo y consciente después de sufrir una caída durante un paseo por la montaña. El hombre de 40 años ha sido rescatado por miembros del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) del cuerpo de Bomberos y, posteriormente, un helicóptero medicalizado lo ha trasladado en estado grave en el hospital Taulí de Sabadell.
El hombre ha sido localizado gracias a unos familiares que participaban en el dispositivo de investigación montado por los Bomberos y, según informa el SEM, han dado el aviso a las 10.30 horas. Durante la paseada de ayer, el hombre sufrió una caída en la zona del pozo de hielo cerca de la riera de Rajadell, en Sant Salvador de Guardiola. Los GRAE han tenido que hacer trabajos por desbrozar la zona, que es de difícil acceso, y una vez han accedido lo han podido inmovilizar con un colchón especial para reducir la presión de posibles lesiones y ha sido trasladado al hospital.
Esta mañana, el equipo de investigación ha centrado la investigación en su punto donde se había localizado el vehículo, en la chatarrería de Salelles de Sant Salvador de Guardiola (Bages). El dispositivo de Bomberos que se ha montado para localizar el vecino de Santpedor estaba formado por cuatro dotaciones terrestres, el grupo canino de investigación, un helicóptero con efectivos del GRAE y el apoyo de drones. Los Mossos, por su parte, han movilizado un helicóptero y cuatro vehículos más que se han sumado al dispositivo, junto con voluntarios y familiares.

La familia alertó ayer las autoridades
La familia de la persona que ha sido localizada en estado grave, alertó las autoridades ayer por la tarde, alrededor de las seis y media, después de que este vecino de Santpedor no volvió a casa después de salir a pasear por la montaña alrededor de las 10 h. El dispositivo puesto en marcha por los Mossos d’Esquadra y Bomberos ha permitido localizar esta persona desaparecida gracias a la colaboración de los familiares, que han participado en la investigación alrededor zona próxima de donde se ha encontrado el vehículo.