Los Mossos d’Esquadra creen que el hombre que sobrevivió a la caída de su coche desde un acantilado de veinte metros en Calafat podría haber precipitado el coche intencionadamente. En el accidente murieron sus padres, un matrimonio de setenta años, y él sobrevivió a pesar de que resultó herido. El hombre, de 48 años, está ingresado en el hospital de salud mental Pere Mata de Amposta, según ha informado
El coche cayó y acabó sumergido al agua después de que el conductor diera un golpe repentino de volante según varios testigos. Como consecuencia de la caída murieron sus padres, un matrimonio de setenta años. El coche circulaba por la Ronda de Mar antes de que el hijo presuntamente hiciera caer el coche por el barranco. En las tareas de rescate intervinieron efectivos de los Bomberos, Salvamento Marítimo y la Cruz Roja, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de los padres del autor del accidente. El aviso se recibió este sábado a las 20:40 horas, cuando el vehículo se precipitó por el acantilado. En aquel momento se desconocía el número de víctimas y los Mossos todavía no tenían la sospecha de que el accidente hubiera sido intencionado.

27 efectivos de los Bomberos y dos embarcaciones para el rescate
Para rescatar el coche accidentado y las personas que había en el interior se necesitaron 27 efectivos de los Bomberos divididos en 14 dotaciones y dos embarcaciones con efectivos subacuáticos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE). También se añadió a la investigación el helicóptero de Salvamento Marítimo, que facilitó la visión nocturna e iluminó el escenario para los servicios de emergencias. Cuando consiguieron llegar al vehículo encontraron un cuerpo adentro que ya era muerto y cerca de la zona otra persona a la cual se intentó reanimar sin éxito. El conductor fue rescatado mientras nadaba a 300 metros del lugar de los hechos. Tenía heridas leves y fue hospitalizado en un centro psiquiátrico. El perro que viajaba en el coche también fue encontrado con vida.