Muere una mujer después de ser atropellada a la estación de Sabadell Centro. Según han avanzado el Diario de Sabadell y ha podido confirmar El Mundo, la víctima ha sido enrollada por un tren de Cercanías en una zona de paso no autorizado después de precipitarse a las vías a los voltios de la estación de Sabadell Centro. Varias fuentes han declarado al mismo medio local que habría sido un hecho intencionado. Los Mossos d’Esquadra apuntan que, si bien todo apunta en este sentido, todavía están investigando las causas del suceso. Los agentes han recibido el aviso pasadas las 19.35 horas. Minutos después del incidente, el servicio ferroviario ha anunciado que las líneas R4 y R12 sufrían retrasos superiores a 30 minutos.
Pocos minutos después, pero, la operadora ha dado a conocer que los Mossos d’Esquadra habrían pedido la parada total del tráfico de ferrocarriles por el tramo afectado, entre Terrassa y la parada de Sabadell Sur; acompañada de la activación del plan Ferrocat para emergencias en el transporte de pasajeros. Una parada que se habría levantado pasados las ocho y media del anochecer, según ha anunciado protección civil. Las líneas, pues, recuperan progresivamente su frecuencia habitual, y circulan hoy por hoy con unos 30 minutos de retraso.
Finaliza la prealerta #FERROCAT a la @rod4cat y @rod12cat
Circulación restablecida entre las estaciones de Sabadell Norte y Sabadell Sur, interrumpida por un atropello pic.twitter.com/uzftv9cvrr
— Protección civil (@emergenciescat) Augusto 17, 2024
Varias afectaciones durante el verano
El incidente de este sábado no ha sido lo primero de la temporada estival. A principios del mes de septiembre, de hecho, un atropello en Badalona provocó importantes retrasos en la línea R1, entre Barcelona y el Maresme. A diferencia de los hechos en el Vallès, la interrupción duró más de una hora, con la correspondiente activación de servicios de autobuzo alternativos entre la ciudad y Mataró hasta la recuperación completa del servicio.