Investigación abierta por el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer junto al río Llobregat. El cadáver fue localizado este domingo dentro del término municipal de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat) y aún no ha podido ser identificado. Según ha avanzado El Periódico, el aviso se produjo hacia las tres y media de la tarde de ayer, cuando una persona alertó a las autoridades tras encontrar el cuerpo en el cauce del río.
Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Mossos d’Esquadra, del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y de la policía local de Cornellà, que constataron la existencia en esta parte del río Llobregat del cadáver de una mujer, que por el estado del cuerpo llevaría unos días muerta y que no presentaba indicios de criminalidad. Las primeras investigaciones apuntan que podría tratarse del cuerpo de Sonia, una mujer de 51 años que desapareció el pasado 19 de enero en este mismo municipio del Baix Llobregat. Según la información facilitada por los Mossos d’Esquadra en una publicación breve a través de las redes sociales compartida tres días después de perderle la pista, la desaparecida medía 1,60 metros de altura, tenía el cabello rubio y los ojos marrones. El mensaje iba acompañado de una fotografía de la mujer.
La Sonia va desaparèixer el 19 de gener a Cornellà de Llobregat. Ajuda'ns a trobar-la pic.twitter.com/ULeomkIRjk
— Mossos (@mossos) January 22, 2025
Qué hacer en caso de desaparición
En Cataluña, los Mossos consiguen resolver el 98,9% de los casos de personas desaparecidas. Según el cuerpo policial, la gran mayoría de investigaciones acaban resolviéndose bien porque se consigue encontrar a la persona desaparecida o porque se localiza el cuerpo sin vida. Es importante avisar de una desaparición lo antes posible, ya que las primeras horas también pueden ser clave. No es cierto que haya que esperar 24 horas para hacer una denuncia de este tipo ante las autoridades policiales.


