Cataluña es un país muy preciado por la variedad de pueblos y espacios naturales que conforman el territorio. La combinación de montaña y mar hace que sea uno de los destinos preferidos por el turismo, independientemente del momento del año, puesto que cuando hacen calor es un buen momento para visitar los pueblos costeros, pero cuando llega el frío y las hojas de los árboles cambian de color también es un buen momento para visitar los pequeños pueblos escondidos en el interior del territorio. La web sobre turismo ‘Escapada Rural’ ha preparado un listado de los que consideran los diez pueblos más bonitos de Cataluña para visitar ahora que se acerca el puente de diciembre. Estos son los cinco pueblos más bonitos, ordenados de más a menos, que conforman la delantera del listado:

Rajadell

Situado en la comarca del Bages, Rajadell destaca por las calles empedradas y estrechos que conforman el entramado del pueblo. Se pueden visitar dos iglesias y un castillo de estilo arquitectónico gótico que se levantan en medio de las diferentes casas de piedra que recuerdan en los pueblos de hace siglos.

Rupit

Situado en la comarca de Osona, Rupit es famoso por su arquitectura de cuento. Acercándose por los caminos que entran en el pueblo, la imagen panorámica que se deja ver parece salida de un libro medieval. Las casas de piedra que se levantan sobre el acantilado se complementan con los edificios emblemáticos.

Imagen de Rupit desde una de las entradas en el pueblo / Twitter

Cardona

En tercer lugar, la página web de turismo sitúa Cardona, en la comarca del Bages. Definido como un «tesoro medieval», el pueblo se caracteriza por el enorme e imponente castillo que preside la localidad. Además de explorar el entramado medieval, también es un buen lugar para sacar el jefe por la montaña de sal de las afueras.

Fotografía del Castell de Cardona que preside el pueblo / Twitter

Bagergue

Bagergue es uno de los rincones idóneos para visitar cuando llega el frío. Situado en medio del coro del Pirineo, el pueblo se levanta entre árboles y caminos. Sus tejados de pizarra, de tonos grises y apagados, contrastan con el verde de la natura y el blanco de la nieve una vez empieza la temporada de invierno riguroso. También es un destino ideal para todas aquellas personas amantes del esquí.

Esterri d’Àneu

La última posición del ‘top 5’ del listado de la web de turismo se lo lleva Esterri d’Àneu. Situado en el Pallars Sobirà, este pequeño pueblo es un paraíso para todos los amantes de la natura, puesto que el pueblo se conecta rápidamente con varios parques naturales.

Más noticias
Notícia: La Sindicatura riñe el Govern por las «deudas de dudoso cobro»
Comparte
El órgano fiscalizador alerta que los números de la Administración contienen información poco fiable
Notícia: La guerra en Gaza divide el Parlamento
Comparte
Junts, PSC, PPC y Ciutadans firman una declaración institucional sin el apoyo de Esquerra, comunes, Vox, y la CUP
Notícia: La guerra en Gaza divide el Parlamento
Comparte
Junts, PSC, PPC y Ciutadans firman una declaración institucional sin el apoyo de Esquerra, comunes, Vox, y la CUP
Notícia: El PSOE se resigna a una negociación larga por el «puzle» de la investidura
Comparte
La número dos del partido insiste que no hay ningún acuerdo por la amnistía y ve más cerca el acuerdo que la repetición electoral

Comparte

Icona de pantalla completa