Después del éxito absoluto de la campaña de transporte prácticamente gratuito que ha supuesto el abono ‘Verano Joven’, desde la compañera de trenes de alta velocidad (AVE) quieren seguir impulsando medidas de este tipo para atraer más clientela joven, como la que ha frecuentado este servicio durante todo el verano. Según los datos facilitados por la compañía ferroviaria estatal, en los dos primeros meses de puesta en marcha de este abono, Renfe vendió más de un millón y medio de billetes. Ante el éxito de esta iniciativa y teniendo en cuenta que los precios continúan al alza, Renfe ha anunciado una nueva campaña de estas características. Esta ampliación está disponible desde el 15 de septiembre y se mantendrá hasta el 15 de diciembre.
¿Quién lo puede usar?
Solo podrán optar a estos tres meses de viajes gratuitos con los trenes de alta velocidad de Renfe aquellas personas que ya hayan usado el abono ‘Verano Joven’ este verano. Ahora bien, hay que cumplir tres requisitos muy claros:
- Haber nacido entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2005, ambos incluidos.
- Haber usado el abono ‘Verano Joven’
- Ser miembro del programa de fidelización ‘Más Renfe’
Así pues, la compañía asegura que cumpliendo todos estos requisitos, cada persona dispondrá de un descuento de la totalidad del precio del billete de AVE por cada dos viajes que haya hecho con el abono estival.

¿Como conseguir los billetes?
Para conseguir los billetes, es necesario recibir un correo de Renfe especificándote esta nueva oferta. La compañía solo los hará llegar a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos. Dentro de este correo consta un código QR con el descuento. Es decir, por cada dos viajes que cada cual haya hecho con el abono especial implementado este verano, Renfe facilitará un código de descuento. En la hora de adquirir el billete a través de la web o la app de Renfe, el usuario tendrá que acceder a su perfil Más Renfe y, en la hora de pagar, introducir el código descuento que facilita Renfe en los citados correos electrónicos.