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Una incidencia obliga a interrumpir la circulación en la R4 de Cercanías

Una incidencia en un tren de mercancías ha obligado a interrumpir la circulación de la línea R4 de Cercanías entre Martorell y Catellbisbal. Según ha informado Adif, se ha establecido un servicio alternativo por carretera entre ambas estaciones. El gestor de infraestructuras ferroviarias no ha informado de cuál es la previsión de tiempo para restablecer el servicio ni si la incidencia ha provocado retrasos en el resto de la línea, que funciona entre Sant Vicenç de Calders y Martorell desde el sur y entre Catellbisbal y Terrassa o Manresa desde el norte.

En las últimas semanas la R4 ha sufrido varias incidencias que han provocado alteraciones en el servicio. El pasado 9 de mayo, una incidencia en la infraestructura obligó a cortar la circulación entre Sant Vicenç de Castellet y Manresa y provocó retrasos de hasta 10 minutos en hora punta. Dos semanas antes, otra incidencia en las instalaciones de suministro eléctrico interrumpió la circulación entre l’Hospitalet y Martorell.

La R4, la línea con más incidencias en 2022

Un informe de Adif publicado por Eldiario.es puso datos a las incidencias de Cercanías. El 2022, se cancelaron más de 2.000 trenes –1.976 de Cercanías y 183 de Media Distancia– y 21.600 sufrieron retrasos –17.667 de Cercanías (un 5,6% de los 300.000 que circulan cada año en Cataluña) y 3.933 de Media Distancia–. El año pasado se registraron incidencias graves en 284 días, es decir, en el 80% del año. La R4, una de las líneas más largas, fue la que acumuló más incidencias, seguida de la RG1 – que hace el trayecto l’Hospitalet de Llobregat-Figueres– y la R2 Sur –que conecta Sant Vicenç de Calders con la Estación de Francia de Barcelona–. En cambio, si se hace una ratio entre las incidencias y el número de estaciones, la línea más afectada es la R17, que conecta Barcelona y Tarragona con Puerto Aventura.

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