Dos de los atractivos turísticos más importantes de Francia, el Museo del Louvre de París y el Palacio de Versalles, han sido evacuados este sábado por avisos bomba. Por una parte, el Louvre ha sido evacuado a última hora de la mañana después de haber abierto las puertas a las 9 horas. También ha informado a través de X que permanecerá todo el día cerrado «por motivos de seguridad». «Queridos visitantes, por motivos de seguridad, el Museo del Louvre cierra las puertas hoy, 14 de octubre. Las personas que hayan reservado entrada podrán pedir un reintegro. Gracias por su comprensión», ha detallado. En cuanto al motivo de la evacuación, una fuente policial citada por la televisión francesa TF1/LCI ha señalado que la medida es una respuesta a «mensajes de amenaza bomba». En paralelo, ha añadido que se están haciendo las comprobaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Por su parte, el Palacio de Versalles ha evacuado el edificio y los jardines también «por motivos de seguridad». El mismo Palacio de Versalles ha afirmado a través de X que no se volverán a abrir las puertas durante el día de hoy.

Apuñalamiento mortal

Las alarmas saltaron en Francia este viernes, cuando un profesor del liceo Gambetta de Arras, situado al Departamento de Calais, fue apuñalado por un antiguo alumno al grito de “Allahu akbar” —Dios es grande—. El profesor de 57 años, Dominique Bernard, murió y dos otras personas resultaron heridas durante el ataque. Ha sido entonces el motivo, aparentemente con fines terroristas, lo que ha llevado el gobierno francés a poner en marcha de nuevo la operación Sentinelle, una operación que se puso en marcha en 2015 en respuesta a los atentados yihadistas de Bataclan y el de la revista Charlie Hebdo. Las autoridades francesas han aumentado el nivel de alerta. Concretamente, han activado un fuerte despliegue militar con más de 7.000 soldados repartidos por la calle a raíz del apuñalamiento mortal. El despliegue que se mantendrá hasta lunes.

Comparte

Icona de pantalla completa