El papa Francisco ha ingresado este miércoles en el hospital Gemelli por una infección respiratoria. Así lo ha confirmado el Vaticano, como recoge la Agencia Catalana de Noticias (ACN), después de que la información haya transcendido a primera hora de esta tarde y han añadido que el Papa se quedará unos días ingresado. Fuentes de la institución sanitaria han detallado que el pontífice, de 86 años, también sufría problemas cardíacos. El papa Francisco ha llegado al hospital de Roma en ambulancia, según Corriere della sera. El Papa, cuando ya se encontraba en la residencia de la Casa Santa Marta después de la audiencia general que se ha celebrado en la plaza de Sant Pere del Vaticano, ha empezado a sentir un dolor en el pecho. La molestia que presenta se considera «no preocupante», pero se han cancelado las audiencias del jueves y el viernes.

Aun así, y a la espera de ver cómo evoluciona el pontífice en los próximos días, el Vaticano ha informado que, de momento, la agenda de Semana Santa del Papa está en suspenso.

Muerte del Papa Benedicto XVI, el primero en renunciar en 700 años

El pasado 31 de diciembre de 2022, el Papa Benedicto XVI (1927, Marktl, Alemania), de nombre Joseph Ratzinger, murió a los 95 años después de unos días enfermo en los que su salud fue empeorando despacio. El Papa emérito murió el último día del año en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, tal como confirmó en aquel momento la Santa Sede a través de un comunicado enviado a la prensa. Benedicto XVI sucedió en el cargo a Juan Pablo II cuando tenía 78 años y fue pontífice entre el 19 de abril del 2005 y el 28 de febrero del 2013 con casi 86. Después de renunciar, lo sustituyó el Papa Francisco, Jorge Mario Bergoglio, que continúa ejerciendo el máximo cargo de la Iglesia católica.

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa