Escoger la rosa perfecta para el día de Sant Jordi es una tarea complicada. El precio, el tamaño, la decoración o incluso el color pueden convertir lo que tendría que ser una decisión sencilla en un mar de dudas para los compradores. Así pues, la gran variedad de rosas que se ha popularizado por Sant Jordi todavía ponen más difícil la elección y, por lo tanto, los consumidores tienen demasiadas opciones para escoger. Ahora bien, la única premisa que se repite en todos los patrones de compra es la duración de la flor, es decir, los clientes buscan las rosas que aguanten más dentro de un jarrón. A pesar de que el cuidado de la planta es esencial, también hay otros factores en la elección que pueden llegar a mejorar la experiencia de la rosa a casa. Como que no es de conocimiento absoluto, los profesionales de Mercabarna-flor hacen una lista con los imprescindibles para que la flor dure 10 o 12 días.

Comprarlas en buen estado

A pesar de que puede parecer una cosa obvia, muchas veces no nos fijamos de donde venden las flores que compramos, el que acaba provocando que duren menos. Desde Mercabarna-flor recomiendan visitar una floristería de confianza, puesto que saben cómo conservarlas mejor hasta el momento de la venta.

Pellizcar el botón de la flor

Uno de los secretos que mucha gente no sabe es que la firmeza del botón de la rosa puede dar muchas pistas sobre su estado. En este sentido, por Sant Jordi, tocar la unión entre el tallo y los pétalos es esencial para encontrar la mejor rosa. El botón tiene que estar firme al tacto, porque si está blando y acuoso, significa que la flor es vieja.

Parada de rosas de San Jorge en Barcelona, el 23 de abril de 2022 | ACN
Parada de rosas de San Jorge en Barcelona, el 23 de abril de 2022 | ACN

Observar las hojas

La flor no es la única parte importante de la rosa. Las hojas también pueden dar mucha información del estado de la planta o el tiempo de vida que le queda. Desde Mercabarna-flor recuerdan que es necesario que las hojas de la rosa estén verdes y sanas, puesto que si se ven deterioradas o de un color marrón podría indicar que le queda poco tiempo de vida.

Mirar los pétalos

Los pétalos de la rosa también son muy significativos por Sant Jordi. Además, su firmeza -igual que el botón- nos indica la salud de la flor y su esperanza de vida. Es por eso que hay que elegir una rosa que tenga los pétalos de un color vivo y estén muy tersos.

Tocar el tallo

El último paso, pero no por eso menos importante, es tocar el tallo. Si esta está duro y grueso, tendremos más posibilitados de que la flor dure más. En cambio, si el tallo está blando, querrá decir que la rosa es vieja.

Comparte

Icona de pantalla completa