Jupol, el sindicado del Cuerpo Nacional de Policía más votado al Consejo de la Policía, ha emitido un comunicado en el que carga con extrema dureza el acuerdo de l‘amnistía firmado, de momento, por el PSOE y ERC, y anunciado la vigilia de Tots Sants. El sindicato policial lo tilda de «Pacto de Halloween», y lo cataloga «de susto». Así mismo, asegura que el acuerdo de Pedro Sánchez y los independentistas es un «ataque a la democracia, el estado de derecho, a la separación de poderes, a la igualdad entre españoles y en la misma Constitución». Pero, el sindicato va más allá y alerta que «no podemos tolerar un gobierno que legisla por sediciosos y delincuentes».
De hecho, el sindicato ya había mostrado su apoyo en el comunicado en que la derecha judicial española también criticaba en puridad el acuerdo de la amnistía. Por los policías, con esta norma Sánchez «pretende perdonar un golpe de estado», en referencia al referéndum del Primero de Octubre, así como los disturbios registrados en Cataluña el octubre de 2019 a raíz de la sentencia del Proceso dictada por el Tribunal Supremo. Una decisión que por el sindicato «dinamita» el estado de derecho y la división de poderes».

Los policías del 1-O, los únicos imputados
En el comunicado, la entidad concluye que es «incongruente que el gobierno de España equipare los defensores de la ley, la orden y la Constitución con los delincuentes que solo busquen romper España». «No podemos tolerar», enfatizan, «un gobierno que legisla para sediciosos y delincuentes, mientras desprecia los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado». Así califican de «falta de respeto continuada» que reciben, según su parecer, de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz.
Para el sindicato, la amnistía es un «