Mala marejada de los sindicatos mayoritarios de los Mossos d’Esquadra con representación al Consejo de la Policía por la forma con que se los ha comunicado el nuevo decreto de Reestructuración de la policía. El Sindicado de Policías de Cataluña (SPC), USPAC, CAT, Sindicado de Mossos d’Esquadra, Segcat y Sindicato de Escala Intermedia han firmado un comunicado conjunto donde anuncian que plantarán el consejero Joan Ignasi Elena y la cúpula de la Jefatura en la reunión del Consejo convocado por esta tarde donde se había previsto la presentación del documento.

«Nos parece una carencia de respeto, no ya a nosotros sino a todos aquellos que representamos -más de 17.000 mozos y mozas- que se nos convoque a un Consejo de Policía Extraordinario de estas formas, sin ninguna posibilidad de preparar con garantías un punto que se considera tan importante», lamentan los sindicatos. De hecho, no esconden que se muestran «irritados» y alertan que emprenderán el «camino de las movilizaciones» porque no se puede continuar de este modo.

Sin respuestas

Según los sindicatos firmantes, se ha pedido «reiteradamente en el Consell de Policía y fuera de él, información respecto al proyecto del Decreto de Reestructuración de la Dirección General de la Policía y de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra, y en ningún caso se nos ha dado respuesta ni tampoco se ha dado opción a hacer ninguna aportación ni alegación al respecto a los representantes de los trabajadores y trabajadoras que serán a quienes realmente afectarán estas modificaciones». «Para más inri, nos enteramos del borrador mediante reenvíos masivos de WhatsApp”, resaltan. De hecho, reprochan que se los han remitido un enlace con la documentación que han pedido. «Esta es la importancia que le dan y su manera de trabajar???», reprochan los sindicatos.  

En este contexto, comunican que el pasado miércoles 15 de marzo los convocaron por este lunes a una reunión de presentación de la Reestructuración de la Dirección General de la Policía y ahora se los pasan a un Consejo de Policía Extraordinario. «Esto ni es serio ni es profesional y mucho menos respetuoso», lamentan.  «La carencia de respeto que tienen a los representantes legítimos de los mozos y las mozas es flagrante y, por lo tanto, tampoco lo tienen al mismo colectivo, no se puede preparar un Consejo de Policía con garantías con menos de 24 horas de antelación, y esto es una muestra más de la importancia que le dan al Consejo», critican.  

«No se puede ir de Departamento Progresista, defensores de los Derechos y hacerlo de forma unilateral sin tener en cuenta al Colectivo», añaden. «Este es el peor Departamento de Interior de la Historia, el que más impone y menos negocia», aseguran. Así mismo, aducen que la «fractura abierta hace años entre la base y la cúpula es cada vez más grande y creemos que está a punto de romperse, si es que ya no lo está». «Esto no puede continuar funcionando así o emprenderemos el camino de las movilizaciones de un colectivo cada vez más irritado», enfatizan.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa