La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha atizado a la confrontación después de su juicio por presuntas irregularidades cuando era directora de la Institucuó de las Letras Catalanas. «En las elecciones de hace dos años vimos claro que el 52% se tenía que traducir en un gobierno nítidamente independentista. Nuestra vía es la confrontación», ha asegurado la presidenta suspensa del Parlamento de Cataluña al Consejo Nacional de su partido que se celebra este sábado en Vilalba dels Arcs.

Laura Borràs, al inicio del juicio al TSJC | ACN (Jordi Borràs)
Laura Borràs, al inicio del juicio al TSJC | ACN (Jordi Borràs)

La negociación, «imposible»

La presidenta de Junts ha asegurado que la negociación con el Estado «no es posible» cuando se habla de la independencia de Cataluña y ha reivindicado que el Procès de independencia de Cataluña continúa. «Se han emperrado a decir que el procès se ha acabado y el que se ha acabado es el recorrido de la tabla de diálogo», ha afirmado la presidenta de Junts haciendo un claro mensaje a ERC. De hecho, ha seguido atacando la tabla de diálogo del Gobierno de Pere Aragonès y ha exclamado que «no ha estado nunca una verdadera tabla de negociación».

En esta línea, Borràs ha afirmado que los resultados de la mesa de negociación han sido «el compromiso de ERC de respetar la constitución española y el fracaso de la reforma del Código Penal». Así mismo, ha recordado como el pacto entre ERC y Junts daba de margen dos años por la vía negociadora y, como que considera que ha sido un fracaso, «tendríamos que haber entrar ya en la vía de la confrontación».

Acusaciones a ERC

Por eso, la presidenta suspensa del Parlamento ha acusado de hacer un «giro absolutamente autonomista de pacto y rendición». «Se ha visto con las negociaciones de los presupuestos», ha asegurado haciendo referencia en el acuerdo entre ERC, PSC y comunes. «Hemos visto también como el pacto entre PSC y ERC incluía que no se aceptara ninguna enmienda de Junts», ha dicho la presidenta de Junts, recordando como su partido ha estado toda la semana presentado las enmiendas por todo el país.

Así mismo, Laura Borràs también ha hablado de su juicio y ha asegurado que ha servido para «demostrar» su «inocencia». «Es contravenir la lógica judicial de cualquier país democrático. Ha merecido la pena», hadit Borràs ante todos las consejeros nacionales de Junts, quien considera que esto «tiene un impacto» contra ella a nivel «personal», pero «también a nivel político». «En el Estado español si hablamos de justicia se tiene que hablar en condicional», ha opinado Laura Borràs, quien también ha acusado al poder judicial de estar en «connivencia» con el poder poder político.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa