Un vídeo del PP contra Pedro Sánchez ha creado un incidente diplomático internacional con la República Dominicana, que ha criticado la “ofensa gratuita” contra su país. El vídeo, hecho con inteligencia artificial, es una parodia del programa de Telecinco La Isla de las Tentaciones, que el PP ha transformado en La Isla de las Corrupciones para atacar al presidente español y señalarlo por las causas judiciales abiertas contra su entorno.

La polémica ha sido tan grande que el PP se ha visto obligado a borrar el vídeo, que había colgado en sus redes sociales, y a pedir perdón a la República Dominicana asegurando que en “ningún momento se ha intentado dañar” su imagen.

La República Dominicana carga contra el PP

La cancillería de la República Dominicana ha publicado un comunicado en la red social X donde expresa su “contundente rechazo” al “incomprensible ataque” al país. “Es inaceptable la instrumentalización de la imagen del país, desnaturalizando sus símbolos patrios, y peor aún, por asuntos internos de la política española”. El país caribeño recuerda que ha sido “reconocido internacionalmente” por sus esfuerzos para “reforzar el estado de derecho y la transparencia” y lamenta la “ofensa gratuita” que no refleja “la histórica relación de fraternidad entre las dos naciones”.

Comparte

Icona de pantalla completa