El ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños, ha asegurado que PP y Juntos por Cataluña tendrían que presentarse conjuntamente a las elecciones del 12 de mayo por su «nostalgia» del 2017. «Les propongo un nombre: Juntos por el Conflicto, porque son dos caras de la misma moneda, separadores y separatistas«, ha ironizado en una respuesta al PP durante la sesión de control en el gobierno español en el Congreso. Según Bolaños, estas elecciones serán «un referéndum entre el enfrentamiento y el diálogo» por el que apuestan los socialistas. La respuesta de Bolaños ha llegado después de que la diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo haya avisado al PSOE que la amnistía no impedirá que detengan a su «socio» Carles Puigdemont.
«El prófugo Puigdemont está a punto de convertirse en el presidiario Puigdemont, y no podrán impedirlo con su insólita ley de amnistía afanosamente de lucro. La ley se aprobará, pero no se aplicará», ha augurado Álvarez de Toledo antes de preguntar a Bolaños que hará cuando el presidente al exilio sea arrestado. «¿A quien apoyará? ¿Al juez o al detenido?», ha preguntado antes de añadir que Puigdemont tiene «cogido» al gobierno español, sin decir de dónde.

Reivindica la tarea del PSOE para «apagar» los independentistas
El ministro le ha respondido que la «factoría ultra de creación de ideas» está «en horas muy bajas» si cruz verdaderamente las afirmaciones sobre Puigdemont. «El partido al cual se le van fugar independentistas a diestro y siniestro durante el proceso le preocupa mucho que vuelvan a una Cataluña en proceso de normalización», ha ironizado. «Desconozco el que harán los beneficiarios de la amnistía, pero volverán a una Cataluña mucho diferente a la del 2017», ha reivindicado. El ministro ha celebrado que desde que gobierna el PSOE la preocupación por la independencia haya caído a todas las encuestas. «Ustedes son incompetentes para gobernar y competentes para incendiar», ha concluido.