El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
El PSC se olvida de Elena como alcalde socialista de Vilanova

El PSC ha olvidado el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, como alcalde de Vilanova i la Geltrú. Lo ha hecho en un acto en la capital del Garraf, donde Elena fue alcalde del PSC entre el 2005 y el 2011, en el marco del discurso de la número dos de la lista del PSC en Vilanova, Teresa Llorens. La número 2 del PSC a Vilanova agradecía la tarea hecha por los exalcaldes socialistas. El primero fue Jaume Casanovas, que fue alcalde entre el 1979 y el 1991. El segundo, Sixte Moral, lo fue entre el 1999 y el 2005 y que cierra la lista del candidato del PSC en Vilanova, Juan Luis Ruiz, quien es diputado en el Parlamento.

El alcaldable del PSC a Vilanova, Juan Luis Ruiz, con el exalcalde vilanoví, Sixte Moral / V.P
El alcaldable del PSC a Vilanova, Juan Luis Ruiz, con el exalcalde vilanoví, Sixte Moral / V.P

Dardo del del antecesor de Elena al consejero

«Hay que reconocer nuestro pasado», aseguraba Llorens recordando los dos alcaldes socialistas, sin mencionar Elena. De hecho, el mismo Sixte Moral ha enviado un dardo envenenado al consejero de Interior, quien ahora hace campaña por Esquerra Republicana y que rompió con el PSC a raíz del inicio del Procés. «Le leía una frase diciendo que somos el partido de la Renfe. Pues bienvenido sea», aseguraba Moral, quien ha acusado Elena de querer ningunear a su expartido. Ante la demanda de Elena de transferir las competencias de Renfe a la Generalitat para gestionarlas como los Ferrocarriles, Moral ha recordado como en las líneas controladas por el Gobierno catalán, durante enero de este año, hubo hasta»13 averías en 15 días. «No saben ni gestionar unas oposiciones», ha dicho Moral, quien es el antecesor de Elena.

De hecho, Joan Ignasi Elena tomó el relevo de Sixte Moral en 2005, cuando el actual consejero de Interior era concejal de Cultura. «Vergüenza, consejero, vergüenza», decía Moral enviando un mensaje a Elena, quién le ha dicho que «lliçonetes las justas».

El PSC quiere recuperar Vilanova

Llorens también considerado una «oportunidad» estas elecciones para llevar a cabo un cambio. «Hay que llenar de votos socialistas las urnas para que Vilanova vuelva a ser socialista», ha dicho en la presentación del programa de gobierno de Ruiz. Así mismo, el PSC de Vilanova ha sacado pecho este jueves por la tarde de las 428 propuestas que han presentado en un marco de «hoja de ruta para el 2030». «Somos la izquierda de verdad, que es capaz de afrontar los problemas, como la vivienda, la movilidad, la recogida de la basura», ha dicho Llorens.

El PSC también ha sacado pecho de la gestión a ciudades como Sabadell, Granollers o Gavà. «Hay que recuperar el orgullo de ciudad. Lo tenemos a tocar y tenemos que sumar esfuerzos», ha dicho Llorens. Así mismo, el exalcalde Sixte Moral ha elogiado Ruiz y ha tildado de «gobierno estéril» el actual Ayuntamiento de Vilanova liderado por ERC y Juntos por Cataluña.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa