ERC como alternativa «al espíritu derrotista, de resignación, de renuncia y de abandono» del PSC en el área metropolitana de Barcelona y de Cataluña. Así ha presentado el presidente de los republicanos, Oriol Junqueras, su partido en un acto este martes en Sabadell. Ha definido los socialistas como «el partido de la catastrófica gestión de Renfe y de la Confederación Hidrográfica del Ebro, que pose en peligro el futuro de nuestros campesinos». Junqueras ha reivindicado que Esquerra es la formación que quiere «pactar con la gente», a diferencia «de los que siempre están dispuestos a pactar para repartirse el país», refiriéndose a Junts per Catalunya y al PSC.

En el acto de campaña en la cocapital del Vallès Occidental, el líder de las filas republicanas ha cargado contra los partidos de Laura Borràs i Jordi Turull, y Salvador Illa y los ha acusado de «hacer ver que se pelean» cuando, al final, «siempre» acaban pactando entre ellos. Junqueras ha recordado que «hace 40 años que hacen ver que se pelean, pero siempre están dispuestos a pactar para repartirse el país y las ciudades». Ante este escenario, «de este pacto de la rendición y la renuncia», el dirigente republicano ha descartado que ERC acabe «pactando con los de siempre» y presenta su alternativa, «pactar con la gente».

Junqueras, que se ha acompañado este martes del candidato republicano a Sabadell, Gabriel Fernández, y la expresidenta del Parlament de Catalunya Carme Forcadell; ha apelado al voto republicano para hacer posible la victoria en el municipio vallesano y al resto del país. «Queremos transmitir ilusión y esperanza», ha afirmado el líder de ERC y, como recoge el partido en un comunicado, ha añadido que «muchas de las cosas que ya hemos hecho se pueden volver a hacer y se pueden hacer mejor». «Quien mejor que nosotros, que tan a menudo hemos tenido que renunciar a tantas cosas, como Carme (Forcadell), que ha pasado cuatro años en la prisión», ha concluido Junqueras.

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, y la expresidenta del Parlamento, Carme Forcadell, en una imagen de archivo | ACN

Recuperar el Sabadell republicano

Forcadell, que fue la primera regidora independentista de Sabadell después de la dictadura, ha remarcado que ERC quiere «recuperar el Sabadell republicano de las libertades democráticas e independentista». La expresidenta del Parlament ha insistido en que «los socialistas son el pasado» y ha asegurado que solo tienen «propuestas caducas, absurdas y antiecológicas». Forcadell ha avalado la candidatura de Gabriel Fernández porque quiere ser «el alcalde de la gente».

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa