El consejero de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, ha participado este martes en un acto electoral del PDeCAT en Mataró. Campuzano, que cierra la lista de Ernest Maragall en Barcelona, ha defendido que su presencia a la campaña de Ara Pacte Local, la marca con la cual el PDeCAT se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo, es “perfectamente compatible” con estar en el Gobierno catalán y apoyar a los republicanos en Barcelona. Campuzano ha acompañado al candidato del PDeCAT a la alcaldía de Mataró, la exregidor de CiU Quim Fernández, en una visita a las instalaciones del Servicio de Rehabilitación Comunitaria Maresme.

Campuzano ha reivindicado que las instituciones tienen que estar al “servicio de todo el mundo” y ha justificado su presencia en el acto de campaña del PDeCAT por su “buena relación” con Fernández. El consejero ha explicado que la visita la ha hecho a petición del mismo Fernández y ha afirmado que “cualquier oportunidad” de conocer de cerca las iniciativas del tercer sector “merece la pena”. Durante la visita, Campuzano se ha reunido con los responsables del Servicio de Rehabilitación Comunitaria Maresme, que forma parte del Centro de Formación y Prevención de Mataró, que se dedica a la integración de personas con problemas de salud mental.

Carles Campuzano, Consejero de Derechos Sociales. Sesión de control en el Gobierno en el Parlamento 14/12/22 / Mireia Comas
Carles Campuzano, consejero de Derechos Sociales. Sesión de control en el Gobierno en el Parlamento / Mireia Comas

Campuzano votará a ERC en Barcelona

El consejero ha insistido en que el 28 de mayo votará a ERC en su municipio, Barcelona, y que apoyará a Maragall durante la campaña electoral. De hecho, Campuzano, que es el número 41 de la lista de los republicanos en la capital catalana, tiene previsto participar en un acto del partido la próxima semana. Por su parte, el candidato de Ara Pacte Local, Quim Fernández, ha avanzado que su formación se compromete a “hablar con quien gane las elecciones” y ha dicho que estaría “encantado” de formar gobierno con el candidato de los republicanos en Mataró, Joaquim Camprubí.

En 2019 el PSC se impuso en las elecciones con un 38,7% de los votos y obtuvo 13 regidores. Un pacto con los comunes, que sacaron dos regidores, permitió a los socialistas revalidar la alcaldía del municipio. ERC fue segunda fuerza con 8 regidores, seguido de Junts (2) y Cs (2).

Comentarios

  1. Icono del comentario de: Anton a mayo 17, 2023 | 22:43
    Anton mayo 17, 2023 | 22:43
    Això és un puxineli

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa