El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Aragonés ve «difícil» una lista única en el Senado por el 23-J

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este sábado que voz «difícil» hacer una lista conjunta entre partidos independentistas y soberanistas al Senado por el 23-J y ha insistido que el «más sencillo» y «lógico» es cerrar «acuerdos programáticos». De hecho, el presidente del Gobierno preferiría un acuerdo con Trias, puesto que él mismo ha asegurado que «también hay diferencias notables con el proyecto de Trias, pero también algunas coincidencias», ha añadido. Preguntado por las negociaciones en el Ayuntamiento de Barcelona, el coordinador nacional de ERC ha dicho que la formación está «a los antípodas» del proyecto socialista de Jaume Collboni. 

«Todavía estamos hablando, veremos en que acaba materializándose este diálogo que han empezado los partidos», ha dicho Aragonés en una entrevista a El Suplement de Catalunya Ràdio que ha remitido la ACN. Aragonés ha apostado por fórmulas que «sin forzar excesivamente nada» permitan «construir propuestas unitarias». Y es que, el presidente ha remarcado que si la negociación política con los socialistas ha estado compleja, es «evidente que con un gobierno de PP y Vox las condiciones todavía serán más difíciles».

Pere Aragones durante un mitin foto: Jordi Play

Las municipales, significativas por el Parlamento

La reciente victoria de Trias en el Ayuntamiento de Barcelona ha sido una sorpresa por el Gobierno, pero también la clave para abrir una nueva línea de pactos. De hecho, Aragonés ha dicho que «nadie» planteaba las elecciones municipales como una «reválida» de las del Parlamento, pero que en todo caso el resultado de su formación es un «estímulo» para hacer las cosas mejor. El presidente ha descartado hacer cambios al Ejecutivo, que ha defendido que está trabajando bien.  En todo caso, ha indicado que el partido ha hecho confianza al candidato Ernest Maragall para que «pilote las negociaciones». «La decisión que tomen será la mejor por Barcelona y por el país», ha remarcado. Preguntado por el 23-J, ha dicho que el partido todavía tiene que decidir el candidato, pero que Gabriel Rufián ha trabajado «muy bien». 
 

Más noticias
El diputat del PdeCAT al Congrés, Genís Boadella / EuropaPress
El PDeCAT concurrirá a las elecciones españolas del 23-J
Notícia: El PDeCAT concurrirá a las elecciones españolas del 23-J
Comparte
Ara Pacte Local consiguió 187 regidores, 55.444 votos y 12 victorias electorales en las elecciones municipales
L'alcalde de Martorell, Xavier Fonollosa / Compte de Twitter personal
El alcalde de Junts a Martorell arrasa en un feudo del unionismo en otras elecciones
Notícia: El alcalde de Junts a Martorell arrasa en un feudo del unionismo en otras elecciones
Comparte
Xavier Fonollosa consigue mejorar la mayoría absoluta de hace 4 años, pasando de los 12 regidores a los 16 en un consistorio de 21 plazas
El primer secretari del PSC, Salvador Illa / ACN
llla cree que la decisión de avanzar las elecciones es «valiente»
Notícia: llla cree que la decisión de avanzar las elecciones es «valiente»
Comparte
El líder de la oposición rechaza presentar una moción de censura contra Pere Aragonès
Yolanda Díaz i Irene Montero als passadissos del Congrés / Europa Press
Sumar y Podemos tendrán diez días para pactar si se unen para las elecciones
Notícia: Sumar y Podemos tendrán diez días para pactar si se unen para las elecciones
Comparte
Pablo Iglesias pide unidad para evitar las "consecuencias dramáticas" de la división del voto de izquierdas a las elecciones en el Congreso del próximo 23 de julio

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa