El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha avanzado en una entrevista en Onda Cero que, aunque no gane las elecciones del próximo 12 de mayo, continuará en la política activa dentro de Esquerra Republicana. «Yo continuaré al servicio de Cataluña y al servicio de mi proyecto político en cualquier circunstancia», ha asegurado como respuesta a las declaraciones de la cabeza de lista de Juntos por Cataluña, Carles Puigdemont, que ha avanzado que dejará la política activa si no es elegido presidente de la Generalitat. No obstante, Aragonés ha insistido que no contempla jefe otra opción que ganar los comicios: «El único escenario que me planteo es una victoria electoral«.
El presidente de la Generalitat ha explicado que se presenta «para ganar» y que, por lo tanto, «no contempla otra opción». En este sentido, no ha querido entrar a valorar con quién negociaría en caso de necesitarlo para formar gobierno. «Me presento a estas elecciones no para apoyar a otro sino para conseguir los votos suficientes que hagan inevitable que sea reelegido como presidente de Cataluña», ha dicho de forma contundente.

Evita hablar de apoyar a otros candidatos, aunque sean independentistas
Interpelado por las declaraciones del presidente al exilio, Carles Puigdemont, que ha dicho que si gana las elecciones a quienes primero trucará será a Aragonés, el presidente de la Generalitat solo ha respondido que está dispuesto a hablar con todo el mundo. Inmediatamente, pero, ha insistido en su idea de ganar y ha evitado hablar de apoyar a otros candidatos.