Anécdota divertida la que se ha vivido este miércoles en el Parlamento Europeo. Los ladridos de un perro se han colado en la Eurocámara durante la comparecencia del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, que ha comparecido para hacer balance de la presidencia española del Consejo de la Unión Europea.
Minutos después de la intervención del presidente del gobierno español y justo después de la réplica de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se han escuchado los ladridos de un perro procedente de la grada, que han provocado estupor y risas entre los miembros del Parlamento después de unos momentos de incertidumbre en el hemiciclo.
«Tenemos que tener un animal de apoyo, probablemente de terapia, en la Cámara», ha dicho entre risas la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola. Posteriormente, el líder del PPE, Manfred Weber, ha bromeado sobre lo que ha pasado: «Parece que tenemos un nuevo admirador de Ursula von der Leyen».
#EnDirecto | Un perro se cuela y ladra en pleno Parlamento Europeo tras las intervenciones de Pedro Sánchez y Ursula von der Leyen provocando las risas de los europarlamentarias: «Debemos tener probablemente un animal de apoyo de terapia. Disculpan» pic.twitter.com/s6i6dbsnbw
— Europa Press (@europapress) December 13, 2023
Advertencia de Puigdemont
Esta anécdota ha generado distensión en un debate muy crispado en el que PP, Vox y Ciutadans han aprovechado por reprochar al presidente del gobierno español la amnistía concedida a los independentistas. Además, este miércoles ha sido la primera vez que Pedro Sánchez i Carles Puigdemont han coincidido en el mismo lugar desde que el eurodiputado de Junts se exilió en el 2017. El presidente en el exilio ha aprovechado su intervención en la Eurocámara para reprocharle que no haya cumplido la promesa de hacer oficial el catalán en Europa y le ha advertido que de estos incumplimientos «surge la desconfianza». Así, lo ha instado a cumplir el acuerdo para evitar consecuencias que «nunca son agradables».