El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
Filtran cuánto cobran las personas que van de público a ‘Supervivientes’

Telecinco ha emitido otra gala de Supervivientes este jueves, la que ha aprovechado un influencer de TikTok para revelar uno de los secretos del programa. No hace referencia a lo que pasa en el concurso en sí, sino a cómo funciona la contratación de gente anónima para que llenen la grada de público. Él se ha ofrecido como voluntario para ir y, gracias a esto, ha podido compartir cómo ha sido la experiencia.

El video se ha viralizado rápidamente porque nunca se había hablado abiertamente de este aspecto. ¿Cómo escogen a las personas que van? ¿Les dan algo a cambio? ¿Cobran dinero? ¿Les imponen alguna prohibición?

Se tienen que estar cuatro horas allí sentados, pero desde la organización de la cadena les piden que lleguen a los estudios una hora y media antes del inicio de la gala para poder identificarlos. El chico explica que les ofrecen la posibilidad de acudir hasta allí en un autocar que sale desde el centro de Madrid, pero que también está permitido ir en coche propio. Él escogió esta segunda opción y relata que, al llegar al parking, le entregaron una tarjeta de visitante.

Un influencer revela cómo funciona acudir de público a programas de Telecinco

Hacen que todos pasen el control de recepción y los conducen en una sala en la que les dan un bocadillo y una bebida. Es entonces cuando los sitúan a cada uno en su silla correspondiente y les dan las indicaciones pertinentes. Entre ellas, les dicen que queda totalmente prohibido realizar cualquier tipo de grabación durante el directo. ¿Y qué hacen durante las pausas de publicidad?

Como puede parecer lógico, tienen permitido salir de plató y acudir al lavabo o salir simplemente a pasear un rato. Cuando acaba el programa es cuando los reúnen para pagarles el dinero que los corresponde para haber ido de público. ¿Y cuánto dinero les dan? Una auténtica miseria, solo 9 €.

Més detalles de cómo funciona acudir de públic en Telecinco
Más detalles de cómo funciona acudir de público en Telecinco

Este ha sido el detalle más criticado, aunque él ha intentado defender a Telecinco porque considera que es un precio simbólico y que, de hecho, no haría falta ni que te lo dieran porque te están permitiendo ver un programa en directo desde allí.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa