Telecinco ha propulsado la aparición de un nuevo personaje de los platós esta temporada. José Carlos Montoya se ha convertido en uno de los fenómenos por su espectáculo en La isla de las tentaciones, con momentos virales como la persecución de Sandra Barneda gritando «Montoya, por favor», y el tira y afloja de su relación con Anita Williams. El final de Supervivientes, sin embargo, quedó enturbiado después de que el andaluz decidiera alejarse de las cámaras bajo todo tipo de incógnitas. Ahora, sin embargo, ha decidido romper su silencio y explicar qué ha pasado y cuáles son sus próximos proyectos.

Montoya se sincera a través de las redes sociales
Después de anunciar que regresaría este lunes 21 de julio, el concursante más esperpéntico de los realities ha publicado un video a través de su perfil de TikTok explicando los motivos de su retirada temporal. Entre lágrimas y visiblemente emocionado, ha explicado «que no ha hecho las cosas por la imagen». «Mentiría si dijera que estoy como ese chico que entró a Honduras. Sí es verdad que estoy mejor y aprovecho para dar las gracias a todo el equipo de profesionales».
¿Pero qué le ha pasado realmente? Confiesa que necesitaba parar porque su cabeza dijo «basta». «Todo el mundo se enamora y a muchos les ponen los cuernos, pero no a todos les pasa que se haga viral. Estás expuesto en un programa y que se haga eco en todo el mundo…», señala recordando cómo se hizo viral su relación con Anita y las infidelidades en el programa de Telecinco. Aunque ha sido un sufrimiento que se ha hecho internacional, señala que él ha intentado llevarlo desde el humor.

«He sido una persona ciega porque me he enamorado. Antes de entrar a Honduras entré con toda la ilusión, porque estaba preparado, pero el sufrimiento que he pasado, que se haga eco…», apunta. Entre lágrimas, niega que haya hecho las cosas «por imagen» y revivir la situación en Supervivientes no fue fácil. «Para mí era un sueño y yo no entendía por qué me habían hecho esto. Solo quería entrar en una cueva y que todo pasara», explica.

Sus próximos proyectos
Estas semanas de pausa han puesto sobre la mesa cuál será el futuro de este concursante tan polémico. Pues bien, lo ha expresado en este video con una de sus frases más mediáticas. «Montoya va donde brilla. Creo que lo merecéis y es el momento de seguir brillando. Gracias porque lo mejor está por venir», finaliza el video. ¿Será el momento de verlo de nuevo en algún plató de la pequeña pantalla o continuará con su trayectoria musical tras publicar un par de singles?